Encontranos

Fútbol

Vladimir Vera se desvinculó de Lautaro Roncedo

El entrenador dejó su cargo en el conjunto de Alcira Gigena por cuestiones laborables más favorables. Había asumido a inicios de esta temporada, y llegó a dirigir al equipo en la Copa Mitre y en un par de amistosos de preparación. “Son momentos muy difíciles y en los cuáles priorizo tener un poco de estabilidad, más allá de lo sentimental o pasional que para mí representa el fútbol”, expresó Vera.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Me enorgullece y a la vez es una gran responsabilidad estar en dos instituciones importantes”.

En las últimas horas Vladimir Vera confirmó su desvinculación de Lautaro Roncedo. El entrenador se alejó del cargo por cuestiones laborales más favorables, una realidad que refleja la difícil situación de los directores técnicos durante los últimos meses.

Debido a la situación de pandemia los DTs dejaron de percibir sus sueldos. En el caso de Vera, con toda una vida ligada al fútbol, el parate deportivo lo obligó a buscar otro trabajo y decidió no continuar ligado al club de Alcira Gigena. “Yo vivo todo del fútbol. Tengo una escuela de fútbol, dirijo un equipo los sábados en la Liga de Profesionales, entreno gente, a jugadores que juegan en torneos libres. Con esto de la pandemia quedé sin nada. Ni el ingreso de Roncedo, ni la escuelita, nada. Tuve que salir a buscar otro laburo”, expresó “Vladi” en diálogo con FM Horizonte. Sobre su actualidad laboral, agregó: “Conseguí un trabajo de noche, estoy cuidando unos abuelitos. Hay días que entro a las diez, otros a las nueve de la noche y salgo a las siete u ocho de la mañana. Y me puse ahora a evaluar que iba a hacer. Para dirigir de nuevo a Roncedo tenía que dejar este trabajo. La verdad que obviamente que me gusta mil veces más dirigir que hacer lo que estoy haciendo, pero también es una cuestión de tener un respeto y un valor sobre el trabajo y la gente que me dio una mano en un momento tan difícil, y que ahora no me parece ético dejar el trabajo.”


“Obviamente que me gusta mil veces más dirigir que hacer lo que estoy haciendo, pero es una cuestión de tener un respeto sobre la gente que me dio una mano en un momento tan difícil”


En la explicación de su decisión, por supuesto que también entró lo económico en juego. “También es una cuestión de estabilidad. Yo no digo que no voy a cobrar en Roncedo, todo lo contrario, siempre me pagaron en término y lo que habíamos acordado. Pero son momentos muy difíciles y en los cuáles priorizo tener un poco de estabilidad, más allá de lo sentimental o pasional que para mí representa el fútbol. Priorizo la tranquilidad de tener el dinero porque tengo una familia.”


“Son momentos muy difíciles y en los cuáles priorizo tener un poco de estabilidad, más allá de lo sentimental o pasional que para mí representa el fútbol”


Vera había asumido en Roncedo después de su exitoso paso por Herlitzka.

Vera había asumido en Lautaro Roncedo a inicios de esta temporada, después de su exitoso paso por Herliztka de Las Vertientes, que finalizó con el ascenso. En el conjunto de Alcira Gigena llegó a dirigir la Copa Mitre (torneo amistoso que reúne a equipos de LRFRC y Liga Riotercerrense de Fútbol) y un par de amistosos de pretemporada. “La verdad que quedé encantado con el club, con la gente. Me sentí muy cómodo, más allá de que fue corto el tiempo, lo disfruté mucho. Una gente cálida, seria y responsable que a mí me cumplió”, destacó sobre su breve paso por Roncedo.


“La verdad que quedé encantado con el club, con la gente. Me sentí muy cómodo”, destacó sobre su breve paso por Roncedo


“Sé que es preferible decir las cosas ahora y darles el tiempo a ellos (la dirigencia) para que puedan hacer una evaluación mejor y ya ir pensando en quién puede llegar a ser el próximo técnico. Y a mí también permitirme evaluar o tirar alguna propuesta en algún club de la B para el futuro, no digo de la A porque están todos cubiertos. En algún horario que me lo permita a la siesta o a la tarde. Y si no esperar una oportunidad para más adelante. Primero lo comuniqué a los dirigentes, después automáticamente a los jugadores referentes del club y después a todo el plantel. Les pedí que trataran de entenderme. Aquellos que somos padres entendemos la responsabilidad de llevar el ingreso a casa, y prioricé eso”, finalizó el DT.

Fuente: FM Horizonte – Alcira Gigena
Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388