Encontranos

Fútbol

Vladimir Vera y un nuevo desafío en su carrera: será DT de Atlético San Basilio

El entrenador oriundo de Achiras afrontará un nuevo compromiso y a partir del Torneo Clausura será el DT de Atlético San Basilio. Llega desde Alberdi, club con el que logró dos títulos. El estratega analizó su paso por el “mercedario” y habló de objetivos con el “azul”, incorporaciones y estilo de juego.

Publicado

el

Vera: “Cambiamos algunos matices en el juego, porque profesionalismo y capacidad siempre estuvieron”.

Comenzó a moverse el mercado de pases de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y los traspasos no solo se limitan a los jugadores sino también a los entrenadores. Tal es el caso de Vladimir Vera, que luego del partido de Centro Cultural Alberdi con Ateneo Vecinos de General Cabrera, siendo el último partido del “mercedario” en el Torneo Apertura, anunció que dejará de ser el DT.

Pronto se dio a conocer que el entrenador va a recalar en San Basilio para asumir en Atlético, sustituyendo a Carlos Oyola, quien no seguirá una vez disputada la última fecha del torneo liguero. Lo curioso es que el año pasado se dio la misma situación, Vera llegó a Alberdi para reemplazar a “Jote” también para iniciar un Clausura.

El entrenador procedente de Achiras dejó una huella en su paso por el “mercedario”, ya que en esa asunción para dirigir el Torneo Clausura 2022, la culminó con la obtención del título. Cabe recordar que, en la temporada anterior, Alberdi realizó la mejor campaña de su historia, llegando a una final para definir el título del Apertura al haber igualado en puntos con Acción Juvenil, los dos habían cosechado 46 unidades en 19 partidos, algo inusual.

Centro Cultural Alberdi se quedó con el título Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto al derrotar en la final a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
Centro Cultural Alberdi se quedó con el título Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto al derrotar en la final a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Luego del sabor amargo de haber perdido ese partido definitorio, llegó Vera y logró que se saque la espina al quedarse con el Clausura, posterior a la coronación, ganó también la Final Anual vs el “aurinegro”, logrando así que Alberdi levante dos copas por primera vez en una misma temporada.

Su estadía por el “mercedario” arroja que dirigió 39 partidos contando torneo local, Final Anual y Regional Amateur. Cosechó 16 triunfos, 8 empates y 15 derrotas, obteniendo una efectividad del 49,5%.

Pero más allá de los números, el propio Vladimir Vera se encargó de analizar su etapa por ahora ultimo equipo: “Del paso en Alberdi lo podríamos dividir en dos etapas, una etapa principal la cual fue muy exitosa, los resultados acompañaron, no en el Regional pero cuando dejamos de tener chances focalizamos los cañones al torneo local. Por suerte pudimos coronarlo y también llevarnos el torneo anual. En este Apertura, desde lo numérico no fue bueno, lo muestra la tabla, tuvimos muchos altibajos, pero asimismo creo que no fuimos un equipo superado ni goleado. Por momentos en algunos partidos hemos sido más que el rival, pero nos faltó esa estabilidad y contundencia que tuvimos en otro torneo”.

El último partido de Vladimir Vera como DT “mercedario” fue ante Ateneo Vecinos, su equipo empató 1 a 1.

Para el actual Apertura, Alberdi sufrió algunas bajas sensibles, pero el entrenador se hace cargo de la campaña realizada este año: “Se fueron nombres importantes, vinieron otros que fueron buenos y yo siempre digo, el rendimiento de un equipo más allá de los jugadores tiene mucha incidencia lo que es el técnico. Yo me siento responsable de este momento y de lo que juega Alberdi, tengo una gran influencia y no supimos suplir en sus momentos críticos y levantar cabeza. No hay ningún reproche hacia los jugadores, eso para por uno y uno en la cabeza no le logré encontrar al equipo el funcionamiento para llevarnos los partidos”.

La actual campaña indica que el “mercedario” cerró su participación ubicado momentáneamente en el octavo puesto con 24 puntos, producto de 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Con miras al futuro, el entrenador se refirió a la etapa que encarará en Atlético San Basilio. Un equipo que levantó desde la llegada de “Jote” Oyola, pero que todavía necesita seguir sumando puntos para el promedio. El achirense le sorprendió lo rápido que le llegó una nueva oportunidad para seguir dirigiendo.

“Yo tenía la tranquilidad de haber aportado lo mejor de mí, de haber entregado el trabajo, aportar mi profesionalismo y darlo todo. Eso, más allá de que los resultados no acompañen, el trabajo de uno es valioso y creía que una oportunidad en un futuro podía llegar. Nunca me imaginé tan rápido, ellos con una necesidad de incorporar urgente y nosotros con la libertad de acción. Es una linda oportunidad, un lindo club, en el cual trataremos de dar lo mejor para que sea protagonista”, dijo Vera.

Y admitió que ya comenzaron a analizar el plantel que dirigirá: “Ya desde hoy estamos analizando algunos videos que tenemos e ir haciendo un reclutamiento de lo que es el plantel, ver si hay que incorporar o no algo. Sabemos que es un equipo fuerte, con buenos jugadores, de jerarquía. Mañana o pasado pondremos en marcha este nuevo proceso porque queda una sola fecha de este torneo, y en pocas semanas arranca el otro”.


“Mañana o pasado pondremos en marcha este nuevo proceso porque queda una sola fecha de este torneo, y en pocas semanas arranca el otro”


Con el mercado de pases abierto, cada equipo tiene la chance de sumar solo tres refuerzos. En ese sentido, Vera indicó: “Tenemos la posibilidad de incorporar a tres jugadores y trataremos de determinar donde consideramos que hay que potenciar al equipo e ir en búsqueda de esos jugadores que le den un mayor valor al equipo. Este Clausura es distinto al del año pasado, considero que este tipo de torneo reflejan que el que tiene más regularidad es el que llega con posibilidades a las fechas finales”.

No solo está la posibilidad de sumar jugadores, sino también de sufrir algunas bajas. El DT comentó que en el “azul” Ramiro Lazarte no seguiría para el Clausura y Vera quiere tratar de convencerlo para que siga.

Vera llega a un San Basilio con la necesidad de engrosar su promedio.

El estratega ha logrado que sus equipos desplieguen un buen juego. Lo logró en Alberdi, Herlitzka de Las Vertientes, Acción Juvenil de General Deheza y también registra un paso por Banda Norte.

Sobre esa identidad de juego que lo caracteriza, Vera expresó que intentará aplicarla poco a poco: “Uno siempre trata de adaptarse un poco al plantel, es lo que tiene y no largar la idea de golpe, sino que hay que ser cauto e inteligente en cómo adaptarla. Seguramente serán los equipos que hemos visto siempre, protagonistas, que van al frente, son proactivos, tienen en claro cuáles son sus objetivos y esos son ganar en cualquier escenario”.

Por último, se refirió a los objetivos que perseguirá en esta nueva etapa, los cuales han sido planteados en conjunto con la dirigencia de Atlético San Basilio.

“El objetivo es seguir sumando puntos, pero ellos también saben que tienen un plantel bastante rico, han tenido un buen rendimiento en este torneo. Quizás como Alberdi, que tuvo un buen arranque, ellos no lo tuvieron, pero después tuvimos un buen momento, les faltó regularidad. Hay que tratar de buscar eso y supongo que no va a ser otra que ser protagonista de un torneo tan competitivo como el que tenemos en nuestra liga”, cerró.

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad de Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388