Encontranos

Fútbol

Voces de los protagonistas tras un domingo para el recuerdo

El “muni” gritó campeón en el Torneo Clausura. No faltaron los llantos, las emociones y los gritos de desahogo de parte de los integrantes del “celeste”, que estará de fiesta por varios días. Brian Domínguez y el máximo goleador en la historia de la institución Bruno Gabelle se hicieron eco de lo acontecido.

Publicado

el

Deportivo Municipal de Adelia María le ganó 2 a 1 a Centro Cultural Alberdi en “El Trampero” y se quedó con la corona del Clausura de la Liga Regional de Río Cuarto.

Los “celestes” adeliamarienses tuvieron que sacar adelante un partido para el infarto para luego poder festejar. Comenzaron abajo en el resultado y lograron empatarlo sobre el final del primer tiempo, pero la victoria parcial de Everton Club en Alcira Gigena le estaba dando el título al “panza” moldense.

A falta de 5 minutos para que se complete el tiempo reglamentario, Jerónimo Galoppo en contra de su propia valla le dio la victoria, los 3 puntos y la consagración a un plantel que, por lo hecho durante todo el campeonato, quedará para siempre en la historia de la institución.

“Siento mucha felicidad, hemos luchado mucho por esto, fuimos a veces compactos y por ahí débiles pero nos tocó, se nos dio. No sé si tenemos un gran equipo como siempre dije pero somos una gran familia, la gran familia siempre mueve cosas importantes y hoy se nos dio, la alegría va para Adelia María”, expresó Bruno Gabelle, el máximo goleador de la historia en Deportivo Municipal.

Gabelle tuvo que vivir el primer tiempo desde afuera. Una lesión muscular sufrida el lunes pasado en el empate 1 a 1 ante Lautaro Roncedo lo privó de formar parte del 11 inicial ayer, y su ausencia se notó en zona ofensiva.

“Hay muchos chicos en la institución, hemos comido mucha mier… durante mucho tiempo, peleamos el descenso y estuvimos a un partido de descender. Hoy se nos da esto, es lo maravilloso y lo lindo del fútbol, yo siempre digo que el fútbol es caricia y cachetada, hoy nos da una alegría y hay que festejarlo”, agregó.

Gabelle quedará marcado a fuego en la historia del club. Es máximo anotador y ahora campeón con la institución.

En cuanto a Brian Domínguez, el “11” del “muni” jugó de entrada y fue pieza fundamental a lo largo de todo el certamen, con un rendimiento muy regular y parejo. El volante se fue reemplazado a los 30′ del segundo tiempo.

“En estos momentos se piensa en todo, todo lo malo que veníamos tragando y toda la mier… esa, te hace sentir muchas emociones. Yo todavía no caigo que somos campeones, la verdad es que estoy muy muy contento”, reflexionó Domínguez.

Domínguez (izquierda) fue clave en el Deportivo Municipal campeón del Clausura.

Como puede leerse, ambos coincidieron en la cantidad de momentos malos que tuvieron que atravesar en el pasado para poder lograr lo conseguido. El “celeste” no era un conjunto acostumbrado a pelear en la parte alta de la tabla, al contrario, luchaba en los puestos de abajo por no irse al descenso, aunque en esta campaña la historia fue claramente otra.

“Sabíamos que íbamos a quedar en la historia pero creo que ninguno cae todavía, dejamos todo hoy (por ayer). Cuando me sacaron estaba mentalmente roto y luego revivimos todos con ese gol que nos dio el campeonato”, puntualizó, haciendo referencia al final sobre el momento en el que fue reemplazado, cuando el partido todavía estaba 1 a 1.

A la hora de finalizar, Gabelle, fiel a su estilo, hizo ya mención en lo que sigue, que es la Final Anual contra Atenas: “Lo conseguimos, ahora a disfrutar y ya después pensar en lo que va a ser la Final Anual con Atenas. Quiero disfrutar de los años que me queden, jugaré hasta donde me dé pero disfruto, la institución te permite eso”.

Mirá cómo quedó la tabla de posiciones finalizado el Clausura > ACÁ

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388