Encontranos

Fútbol

Vogliotti y Bolivia volvieron al ruedo

La última Federación sudamericana que estaba pendiente de fútbol retornó a la actividad el pasado 27 de noviembre y tendrá un ajustado cronograma de partidos para finalizar el Torneo Apertura. En Guabirá jugó el riocuartense Juan “Chicho” Vogliotti.

Publicado

en

"Chicho" Vogliotti volvió a jugar en Bolivia.

La reunión de Consejo de la División Profesional, presidida en primera instancia por el actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dio vía libre al retorno del fútbol al último país pendiente de hacerlo.

La Primera División boliviana volvió al ruedo el pasado 27 de noviembre y tendrá un ajustado cronograma de compromisos con intenciones de finalizar el Torneo Apertura en 2020. Los clubes jugarán en fecha de fiestas navideñas e incluso el último día del año.

El campeonato que representa a la élite del balompié de Bolivia tenía catorce fechas pendientes, es por eso que las autoridades de la Federación diagramaron puntillosamente semana por semana para finalizarlo. En ese marco los equipos tienen tres partidos en cinco días, con una distancia de dos entre cada compromiso.

Cabe agregar que hubo dos cuestiones que se aprobaron por unanimidad dirigencial con el objetivo de alentar a la vuelta: En el fútbol boliviano tampoco habrá descensos, ni se abrió el libro de pases en los meses restantes del 2020. Es decir, los equipos no perderán la categoría, pero deberán conformarse con el plantel que tenían desde principios de año.

En eso anda el Club Deportivo Guabirá, equipo que cuenta con los servicios del delantero riocuartense Juan “Chicho” Vogliotti. La institución de la ciudad de Montero, Santa Cruz, se encuentra en el puesto 11 en la tabla con 17 unidades y a 8 del líder The Strongest.

En lo que fue la reanudación “los diablos rojos” ya se presentaron en dos oportunidades: el viernes 27 de noviembre derrotaron a domicilio a Real Potosí por 1-0, mientras que este martes 1 cayeron 2-0 versus Always Ready. Vogliotti fue titular en la primera jornada, que significó el retorno, y descansó en el segundo compromiso.

“El retorno fue un poco complicado, vamos a jugar 14 partidos en 34/35 días. Incluso el 25 de diciembre y la última fecha está planificada para el 31. En lo individual arranqué jugando en la primera fecha y el entrenador en la segunda optó por la rotación”, sostuvo el delantero de 35 años.

“Acabo de renovar, asique contento por eso, el año que viene voy a seguir jugando aquí en Guabirá. Pasamos meses difíciles en pandemia, la pasamos mal, pero nos portamos bien con el club, ahora el club hizo lo mismo con nosotros”, agregó “Chicho”.

Selfie de “Chicho” tras la victoria en la reanudación.

Guabirá se presentará nuevamente el viernes 4, luego el domingo 6 e increíblemente el martes 8 de diciembre: tres partidos en cinco días. Recibirá a Jorge Wilsterman, visitará a Oriente Petrolero y cerrará la seguidilla frente Municipal Vinto.

Retornará el 12 visitando a Bolívar, recibirá a Royal Pari el martes 15 y cotejará fuera de casa el martes 17 del corriente. El torneo boliviano arrancó y acelera los tiempos para finalizar este año el Apertura.

Guabirá tendrá una seguidilla importante de compromisos, que los finalizará el 30 de diciembre recibiendo a Real Porosí.

“No se abrió el libro de pases porque se está terminando el Apertura. A nosotros se nos fue un solo jugador, estamos casi completos para la seguidilla pero tenemos muchos jugadores jóvenes en variantes. Nuestro objetivo es entrar a la clasificación a la Copa Libertadores, hoy estamos a tres puntos y esperemos poder cumplir con eso”, cerró Juan Vogliotti.

“Chicho”, con 35 años, se encuentra jugando en el decimoquinto club de su trayectoria. Hace una temporada, la de la pandemia, que está en Guabirá. Desde 2014 que milita en clubes colombianos, ecuatorianos y bolivianos y en 2009 tuvo una experiencia en el Victory de Maldivas. En tanto, en Argentina supo vestir las camisetas de Estudiantes, Atenas, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Independiente de Neuquén, Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388