Encontranos

Más deportes

Volvieron los entrenamientos en beach vóley

En el Club El Malón las duplas ya practican nuevamente sobre la arena. En cambio, el vóley de salón todavía continúa inhabilitado: solo regresaron las actividades individuales con modalidad gimnasio. La palabra de Francesca Travaglini, jugadora de beach y entrenadora en Acción Juvenil.

Bruno Aricó

Publicado

en

Francesca Travaglini habló sobre el regreso a la arena del beach vóley.

La arena vuelve a estar feliz. Regresaron los entrenamientos de beach vóley en el Club “El Malón” desde la semana pasada.

Luego de las semanas de restricciones, se habilitaron las prácticas para dicha modalidad. El juego al aire libre y la menor cantidad de jugadores en cancha posibilitaron la vuelta de la disciplina sobre la arena.

Por otro lado, el vóley de salón todavía no volvió a las prácticas. Considerado un deporte de mayor riesgo de contagio debido al encierro y la cantidad de participantes, la modalidad indoor aún espera por el regreso a los entrenamientos habituales.

El Malón sigue apostando fuerte para consolidar el circuito de beach vóley en la institución.
Las canchas del club El Malón vuelven a recibir actividad del beach vóley local.

Ante este panorama dialogó con Al Toque Deportes la jugadora de beach vóley Francesca Travaglini, quien se acopló a la vuelta a los entrenamientos en El Malón. Además, es entrenadora de las divisiones infantiles en Acción Juvenil, en la modalidad de salón.

“Volvimos a entrenar beach de manera normal, sin nada de competencias por ahora. Por suerte la gente no ha dejado de ir, la mayoría ha seguido por el hecho de que no se puede volver al vóley indoor. Además, los días de invierno nos vienen acompañando, no hace tanto frío”, indicó Travaglini.

“Lo necesitaba y extrañaba un montón. Es un cable a tierra de todos los días, un escape de estar estudiando, con la computadora, encerrada en casa, y es una sensación hermosa volver a hacer el deporte que amo”, expresó Travaglini sobre este reinicio.

Lisa, Rodríguez, Travaglini y Domínguez: apellidos habitués del beach vóley riocuartense.

Los protocolos se mantienen con el distanciamiento y el alcohol presentes en todo momento, además del uso del barbijo continuo excepto en el momento de entrenar. “La clave está en que cada uno tome conciencia”, resaltó la voleibolista.

La voleibolista hace dupla en beach junto a Victoria Domínguez, con quien hace varios años compite a nivel local, provincial y con reciente experiencia nacional en el circuito rosarino. Actualmente, la dupla se mantiene a la espera de la habilitación de competencias.

“Es desmotivante no saber cuándo vamos a volver a competir, porque nos habíamos planteado ir a los torneos nacionales en Rosario. Además, se había creado una liga riocuartense que nunca pudimos comenzar. Eso nos motivaba mucho a seguir. No queremos perder el ritmo, entrenaremos para competir en el verano si es que nos dejan”, explicó Travaglini.

La pareja de Domínguez y Travaglini sonrieron en Villa Nueva.
La pareja de Domínguez y Travaglini, luego de ganar un torneo en Villa Nueva, en febrero de este año.

El Circuito Riocuartense de Beach Vóley tuvo su inicio programado justo antes de que se anunciaran las restricciones al deporte este año. “Supuestamente, apenas se permitan las competencias se va a programar el primer fin de semana para comenzar la Liga en las nuevas canchas del Centro 11”, amplió la voleibolista local.

El beneficio de tener organizado un circuito local favorece a jugadoras como Travaglini, que tienen que viajar para mantenerse en competencia: “Ayuda en la cuestión económica, por los gastos de los viajes. También, para que la gente de acá se anime a practicarlo y sientan lo que signifca jugar al beach vóley”, manifestó Travaglini.

La incertidumbre indoor

El vóley de salón es sin dudas uno de los deportes más afectados por la pandemia. Desde el año pasado, solo se pudo jugar una fecha del Torneo Provincial hasta el anuncio de nuevas medidas de restricciones.

Actualmente, Travaglini se desempeña como entrenadora de infantiles en Acción Juvenil. El “club del centro” comenzó con la actividad en este 2021 y poco se pudo realizar hasta el momento. Sin embargo, esta semana comienzan de nuevo con prácticas en la institución.

Así entrena el vóley de Acción Juvenil debido a los protocolos sanitarios.
Así entrenaba el vóley de Acción Juvenil hasta antes de un nuevo parate obligado.

“Nos adaptamos a la modalidad de gimnasio para hacer trabajos individuales con los más chicos. No queremos perder el ritmo y que los chicos se desmotiven por no saber cuándo van a volver”, expresó la entrenadora y agregó: “Quizás a partir del 9 de julio volvemos a entrenar bien con todos los protocolos. Queremos que los chicos salgan de sus casas y despejen su cabeza”.

Travaglini habló sobre su “debut” como profesora en infantiles: “Es mi primera vez como profe, estoy muy contenta. Había dado en beach pero no en indoor. Me encanta ver cómo los chicos progresan, que se mantengan en los entrenamientos y que disfruten”.

Por último, la voleibolista especialista en beach dejó una reflexión sobre los parates intermitentes y la importancia del deporte: “Es salud, quieras o no nos ayuda un montón a los que lo practicamos. Es parte de nuestro día a día y nos sirve para seguir con la actividad normal y la cotidianidad. Cuando te sacan una parte de vos, no te dan ganas de hacer nada. Es una salida a todo esto del encierro y la pandemia”.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388