Encontranos

Más deportes

Volvió el Provincial de BMX con la segunda fecha en Deheza

La ciudad “aceitera” albergó la segunda jornada del campeonato cordobés, luego de cinco meses de suspensión con respecto a la primera fecha corrida en Alta Gracia. Participaron 208 pilotos, de los cuales 49 fueron riocuartenses.

Bruno Aricó

Publicado

en

El Torneo Provincial de BMX disputó su segunda jornada en General Deheza.

El ciclismo BMX volvió a ver acción en el Torneo Provincial luego de cinco meses de ausencia debido a las restricciones sanitarias.

La segunda fecha se corrió en General Deheza con la participación de 208 pilotos entre todas las categorías. De ellos, 49 corredores fueron riocuartenses.

En la categoría élite, se destacaron Ignacio Cattana y Federico Capello, ambos pilotos riocuartenses, quienes finalizaron en el tercer y cuarto puesto de la carrera final, respectivamente.

El Secretario de Deportes de la Municipalidad de General Deheza, Ariel Ceballos, reconoció que fue una gran jornada con la participación de muchos pilotos tanto de la provincia como foráneos: “Participaron escuelas de Córdoba, Río Cuarto, Villa Dolores, Alta Gracia, Laboulaye, Villa Giardino y Río Ceballos. Además, vinieron participantes desde La Rioja, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos”.

También se destacaron los primeros puestos riocuartenses de Nina Beccaría en Novicios 6, Felipe Miranda en Novicios 10, Joaquín Salum en Expertos 14, Nicolás Olmedo en Expertos 50 y de Kevin Negro en Cruceros 35.

El entrenador Juan Pablo Bruno se refirió a la jornada del fin de semana con el regreso del BMX provincial: “Salieron espectaculares las carreras, muy competitivas por más que estuvimos mucho tiempo en receso. Los chicos demostraron que están al mejor nivel cordobés. Eso nos plasma donde estamos parados para correr en 15 días la primera fecha del Campeonato Argentino en Mendoza”.

Las carreras se llevaron a cabo sin público presento y con un estricto protocolo en cuanto a los acompañantes de los pilotos, que podían ser uno o dos dependiendo la edad del competidor.

“Lamentablemente hay una pandemia que la tenemos que transcurrir, esto es para todos. Esperamos que sea lo más lúdico posible para que los chicos no dejen el deporte. Queremos que el que está haciendo el deporte lo mantenga tanto física como psicológicamente”, indicó Bruno.

La siguiente fecha del Torneo Provincial se disputará en Río Cuarto, el día 19 de septiembre: “Ya estamos trabajando con la gente de la Secretaría de Turismo y Deporte para que nos den una mano en la organización. Allí seremos una gran cantidad de pilotos riocuartenses”, anticipó el entrenador.

Francesca Cingolani compitió en el Campeonato del Mundo

En otro orden de cosas, pero dentro de la misma disciplina, destacamos la participación de la riocuartense Francesca Cingolani en el Campeonato del Mundo llevado a cabo en la ciudad de Papendal, Países Bajos.

La piloto finalizó en el sexto lugar de la categoría junior femenino. El entrenador Bruno también se refirió a este logro para el BMX local: “Es muy meritorio para Francesca, Río Cuarto y Argentina, porque fue la única representante nacional. Es muy motivacional para las chicas que están siguiendo sus pasos”.

Cabe recordar que Cingolani corrió la primera fecha de la Copa del Mundo -no es la misma competencia que el Campeonato del Mundo- en Verona, Italia, hace unos meses. En dicho certamen se corren tres fechas anuales.

Fotos: Deportes Río Cuarto/Gentileza Juan Pablo Bruno
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388