Encontranos

Rugby

¡Volvió el rugby!

Los planteles femeninos del Jockey Club y el Aero Club disputaron un partido amistoso este fin de semana en el marco de cada una de sus pretemporadas. Es la primera vez que se veían las caras después de un año.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los equipos femeninos del Aero y el Jockey jugaron un amistoso.

Este fin de semana, en la Cancha 2 del Aero Club, los planteles de rugby femenino del club local y el del Jockey Club disputaron un encuentro amistoso, en el marco de la pretemporada que llevan a cabo ambos equipos.

Tuvieron que pasar 12 meses, un año entero para que se vean las caras entre “tricolores” e “hípicas”, luego del parate por la pandemia y los protocolos sanitarios que aún no se definen para las competencias de rugby.

Una de las referentes del Aero Club, Cindia Prina, se refirió a este regreso de la “ovalada” tan esperado: “Estábamos todas entusiasmadas y desbordadas de felicidad. Hace casi un año se nos suspendió un encuentro con las chicas del Jockey y ahí quedó todo”.

El equipo del Aero que salió a la cancha.

En cuanto a la realización del evento, Prina destacó las medidas tomadas: “Se tuvieron en cuenta muchas medidas para llevar a cabo el partido: no hubo vestuario, las jugadoras venían cambiadas desde casa. El tercer tiempo tampoco lo pudimos compartir sentadas juntas dentro del quincho, así que nos tuvimos que restringir. La disputa del scrum tampoco pudimos llevarla a cabo, esto es una medida bajada desde la UAR”.

En el partido, hubo participación de jugadoras juveniles del conjunto “tricolor”: “Jugaron tres juveniles, este fue su primer partido con nosotras. Jugamos cinco tiempos de siete minutos, un tiempo con contacto, otro con touch y así alternadamente”, mencionó la capitana sobre el match y agregó: “Tuvimos que ajustar motores en cuanto a jugadas, estrategias y técnicas del equipo en sí. Empezamos pocas pero el grupo fue aumentando y estamos a la espera de la reincorporación de viejas jugadoras y de nuevas incorporaciones también”.

La referente de la disciplina a nivel local destacó la camaradería entre los clubes para disputar este tipo de partidos: “Es muy importante que se haya realizado este partido, ahora que no se puede viajar, poder movilizarse en otra zona es dificultoso. También por el tema económico, los gastos serían muy altos”.

El plantel de rugby femenino del Jockey Club.

Para poder remarla en este comienzo es muy bueno que los dos clubes estén predispuestos y que podamos llevar a cabo más seguido estos encuentros y entrenamientos en conjunto. Cada uno con su objetivo claro de hasta dónde queremos llegar. Vemos a un Jockey totalmente diferente, nos gusta mucho poder jugar con ellas”, concluyó Prina sobre el amistoso ante el conjunto “hípico”.

La capitana del Jockey Club, Karina Gilardi, destacó la forma física del equipo en este amistoso: “Pudimos notar los resultados, más allá del día caluroso y la humedad, nos sentimos físicamente bien dentro de la cancha, pudimos llevar a cabo varias cuestiones que pudimos entrenar”. Con respecto a las sensaciones por el regreso dijo: “Después de tanto tiempo sin jugar estábamos todas ansiosas, muchas de las jugadoras era la primera vez que tocaban una cancha así que fue muy emotivo volver a jugar después de tanto tiempo“.

El equipo “hípico” inició sus trabajos de pretemporada con anterioridad a sus pares del Aero: “Nos preparamos desde mediados de enero con una pretemporada que tuvo desde las primeras semanas trabajos con pelota para incorporarla después de estar paradas todo el año. Lo físico fue muy exigente y éramos un buen número para entrenar”, expresó Gilardi.

Por último, la capitana también resaltó la importancia de la unión entre ambos equipos: “Considero que es muy importante y positivo que podamos unirnos para hacer amistosos, porque eso hace que la disciplina crezca. Siempre contamos con el okey de las chicas del Aero que siempre están dispuestas para las actividades a hacer. Fuera de lo deportivo tenemos planificadas varias cosas y está muy bueno”.

Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388