Encontranos

Fútbol

¡Volvió la Selección!

El Estadio Kempes vibró en la noche del jueves con el partido amistoso entre Argentina y Chile, que significó el reencuentro de la “albiceleste” con el público tras dos años. El resultado fue triunfo por la mínima de la “roja” y habrá revancha este domingo en San Luis.

Publicado

el

Este jueves por la noche el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba Capital vibró con el amistoso internacional entre Argentina y Chile, en el marco de la Fecha FIFA. El partido significó la vuelta de la Selección a jugar con público en nuestro país tras más de dos años (julio de 2019). A la fiesta sólo le faltó el triunfo “albiceleste”, pero el resultado queda anecdótico y sobran razones para igual festejar. El duelo finalizó 1-0 a favor de la “roja” con gol en contra de Agustina Barroso. En el inicio, Argentina no pudo aprovechar un penal a favor: Soledad Jaime disparó desde los doce pasos y la portera chilena, Campos, se quedó con la pelota y ahogó el grito de gol.

¿Por qué sobran razones? El reencuentro con el público y el regreso de Estefanía Banini fueron los principales condimentos de una noche para celebrar. Por un lado, la demostración en las tribunas y en las redes de lo necesario de abrir las canchas para el fútbol femenino, de televisar y visibilizar los partidos. Por otro lado, la demostración en la cancha de que Banini merece estar. La mendocina regresó a una convocatoria después de más de dos años y medio, con muchas polémicas en el medio y el foco puesto en el ex DT Carlos Borrello. Su última participación con la Selección fue en el año 2019, durante el Mundial de Francia en el que llevó la “10” y fue capitana del equipo. Tras la Copa del Mundo, histórica para Argentina, dejó de ser convocada y en redes sociales comenzó a crecer cada vez más el reclamo. Las razones no se explicaban desde lo futbolístico, sino que parecían pasar por diferencias con quien era entrenador, por haber reclamado que la conducción en la Selección necesitaba un cambio.

La actual jugadora del Atlético de Madrid este jueves fue titular y redondeó un gran partido, demostrando su talento y jerarquía que siguen vigentes.

La revancha

Argentina y Chile volverán a enfrentarse este domingo, pero con cambio de escenario. El segundo duelo de estar serie de amistosos tendrá lugar desde las 16 horas en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Este viernes la delegación partirá desde Córdoba hacia tierras “puntanas”.

La cita en San Luis incluirá otro partido con presencia regional

Posterior al duelo entre Argentina y Chile, el Estadio Gilberto Funes recibirá el choque entre San Luis Fútbol Club y Berazategui por la primera fecha de la Primera División C de AFA, la tercera categoría del fútbol femenino nacional.

En el conjunto de San Luis milita actualmente la riocuartense Aylén Oyola, ex Universidad Verde y Banda Norte. La volante creativa integra el plantel que es profesional y que se armó con refuerzos para competir a nivel AFA.

Con la mente en la Copa América

«Hay que seguir trabajando, tenemos un partido más. Este partido era más para nosotras, pero todavía tenemos tiempo de trabajo de cara a la Copa América», declaró Mariana Larroquette tras el partido. Allí está puesto el foco de la Selección, en la novena edición del certamen continental que se desarrollará del 8 al 30 de julio en Colombia.

Este jueves se realizó el sorteo y Argentina ya conoce rivales. La “albiceleste” integrará el Grupo B junto a Brasil, campeón vigente, Uruguay, Venezuela y Perú.

Por su oparte, el Grupo A estará compuesto por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

La Copa America entregará tres cupos dfiexcrtos y dos a repechaje para el Mundial de Australia – Nueva Zelanza 2023. El campeón también calsificará a los Juegos Olimpicos de París 2024.

Fotos: Prensa AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388