Encontranos

Fútbol

Vuelta confirmada a la competencia

Este lunes por la noche el Comité Ejecutivo de Liga Regional de Río Cuarto, en conjunto con los dirigentes y delegados de clubes, definió que el 29 de agosto se reanudarán los torneos.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga volverá el próximo 29 de agosto.

Finalmente quedó oficializado que el próximo 29 de agosto retornará la competencia en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto en los planteles superiores, tanto masculino como femenino. Así lo definieron el Comité Ejecutivo y los dirigentes de clubes, quienes se reunieron este lunes por la noche en las instalaciones de Sportivo y Biblioteca Atenas.

De esta manera, los equipos participantes tendrán más de un mes de preparación de cara a la reanudación.

Vale recordar que desde el 9 de julio pasado quedaron habilitados los entrenamientos grupales al aire libre, y que la semana pasada el Ministerio de Salud provincial dio luz verde a la Agencia Córdoba Deportes para que habilite la competencia a partir del 15 de agosto en todas las disciplinas amateurs y federadas.

Por su parte, el certamen infanto juvenil dará el puntapié inicial el próximo sábado 21 de agosto.

Si bien la Liga Regional NO define sobre la presencia de público, si las medidas sanitarias acompañan unas 250 personas podrán ingresar por partido. Vale aclarar que sólo será parcialidad local. Este punto será dispuesto por la provincia de Córdoba.

En otro ámbito, hay que decir que el libro de pases finalmente no se abrirá en la reanudación, sino que lo hará al final del Torneo Apertura.

Así habían quedado los torneos al momento de la suspensión provisoria

Primera A – masculino

  • Se detuvo en la novena fecha del Torneo Apertura. Juventud Unida de Río Cuarto era el líder con 20 unidades.
  • Se reanudaría desde donde se detuvo, finalizaría el Apertura y luego se daría paso al Clausura. Habría sólo un receso por jornadas festivas en diciembre y continuaría en los meses de enero y febrero.
  • Sigue vigente UN descenso al final de la temporada. Hasta el momento ese cupo es de Sportivo Municipal.

Primera B – masculino

  • Quedaba por disputarse la última fecha de la fase clasificatoria en todas las Zonas (Sur, Norte 1, Norte 2 y Centro 1). La Zona Centro 2, al tener 4 equipos, ya había jugado todos sus partidos.
  • Banda Norte, Atlético Granada, Deportivo Río Cuarto, Renato Cesarini, Centro Social Las Higueras, Los Incas de Achiras y Santa Paula de Carnerillo ya habían asegurado su plaza a Zona Campeonato. Restan cinco lugares para dicha instancia.
  • El torneo completará la fecha pendiente y luego se dividirá en Zona Campeonato y Zona Repechaje, respectivamente.

Primera A – Femenino

  • Quedó interrumpido en la quinta fecha de la Fase Clasificatoria en la Zona A y en la séptima fecha en la Zona B.
  • Universidad Nacional, con puntaje perfecto, se aseguró su boleto a la siguiente ronda proveniente de la Zona A. En ese grupo resta definirse el segundo pasaje, que saldrá de San Martín de Mackenna y Toro Club de Coronel Moldes.
  • En la Zona B aún no hay clasificados, aunque Ateneo Vecinos lidera con puntaje ideal (12 puntos en 4 partidos), mientras que sus escoltas – Estudiantes y Social Recreativo de Reducción – tienen 7.

Primera B – Femenino

  • Se jugaron seis fechas, donde Sportivo y Biblioteca Atenas, Banda Norte y Sportivo Municipal se perfilaron como favoritos.
  • Atenas manda con 16 unidades, el “comunal” tiene 15, y Banda Norte reúne 13 puntos. Un paso más atrás está Centro Social Las Higueras con 12.

Torneo Infanto Juvenil

  • Se disputó una sola jornada de la Fase Clasificatoria y se suspendió el torneo.
  • Cuando se reanude lo hará con la disputa de las Copas de Oro, Plata y Bronce, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos de la temporada 2019, la última que se desarrolló en su totalidad pre pandemia.
  • Los equipos que son debutantes, y no jugaron en 2019, serán reacomodados por sorteo o a dedo por la mesa de decisiones de Liga Regional de Río Cuarto.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388