Encontranos

Femenino Primera B

Vuelve el fútbol femenino a Correos y Telecomunicaciones

La institución que había participado en el 2019 regresará a la competencia este año, en el que ingresará a la Primera División B, donde ya son tres los nuevos equipos confirmados. La palabra del entrenador, Mauro Scoponi.

Delfina Vettore

Publicado

el

El fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto sigue sin novedades con respecto al inicio de los certámenes, pero los equipos comienzan a moverse y nuevos clubes confirmaron dan inicio a proyectos para sumarse a la disciplina. Tal es el caso de Correos y Telecomunicaciones que volverá tras haber participado en 2019 por primera y única vez. Con el “aurinegro”, ya son tres los nuevos equipos que ingresarán a competir en la Primera División B. Los otros dos son Juventud Unida Río Cuarto y Renato Cesarini.

El nuevo proyecto de Correos y Telecomunicaciones está encabezado por Mauro Scoponi como entrenador y Claudia Balzaretti como delegada. El DT dialogó con Al Toque Deportes y brindó más detalles del inicio: “El año pasado estuve de ayudante en Rosario Azul. Tenía el contacto acá y me llegué a consultar si se podía empezar a trabajar de nuevo. Hay algunas jugadoras que desde el 2019 pertenecen al club y estamos viendo si desean volver y además estamos convocando a jugadoras nuevas”.

El plantel cuenta actualmente con 15 jugadoras y se entrena tres veces por semana (martes, miércoles y jueves de 18 a 19.30 horas). “Esta es la tercera semana que entrenamos. Son entrenamientos abiertos. Hay algunas jugadoras que nunca han competido y otras con más experiencia. Estamos entusiasmados y la idea es aspirar a lo más alto”, expresó Scoponi. Además, sobre el armado del plantel, agregó: “Estamos sumando desde los 14 años que es lo que exige la Liga para poder jugar. Ojalá sumemos varias chicas para poder hacer también un Sub 16 o Sub 14, pero por el momento es solo el plantel de Primera”.

La única participación de la institución “aurinegra” en la disciplina fue en la temporada 2019. Luego por la pandemia el plantel se disolvió y no se retomó el proyecto para el 2021. Ahora, de la mano de Scoponi y Blazaretti el equipo vuelve a armarse y buscará dar pelea en el ascenso. “Aspiramos a ser protagonistas. Tenemos el apoyo de la dirigencia, de todo el club, de acompañar el proyecto. Poder pelear el ascenso sería un golazo en el primer año. Pero por lo menos formar un buen equipo, seguir y el año que viene ir por el ascenso. Pero si es este año mejor. Hay equipos nuevos que se están armando y vamos a tratar de dar pelea”, cerró el DT en cuanto a los objetivos.

Fotos: gentileza Mauro Scoponi | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388