Encontranos

Fútbol

Vuelve el fútbol femenino

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, confirmó que el regreso de la competencia de la máxima categoría será el 21 de noviembre.

Publicado

en

Una de las postales del certamen que fue suspendido por la pandemia: el primer clásico Bica-River en la bombonera.

Hay que agregar un nuevo ítem en nuestro último informe de la situación actual del fútbol femenino en AFA. La pasada semana anunciábamos que desde el lunes 12 de octubre el protocolo habilitó las prácticas con el plantel entero, mientras que desde el 26 de octubre se podrán disputar partidos amistosos entre los equipos de la Primera División del fútbol argentino.

La próxima fecha para agendar, y la más importante, es el 21 de noviembre. En el calendario esa jornada marcará el regreso de la competencia para la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Así lo confirmó este miércoles por la noche Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino.

La confirmación llegó tras la reunión del presidente de la AFA con las autoridades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada, Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete). Además, estuvieron presentes Sergio Rapisarda (presidente de Vélez), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Marcelo Tinelli (mandatario de San Lorenzo y cabeza de la Liga Profesional).

Por su parte, la Liga Profesional, máxima categoría masculina, tiene fecha para el 30 de octubre y la Primera Nacional volverá el 7 de noviembre. Mientras que el mismo fin de semana del fútbol femenino, también será el regreso de la Primera B, C y torneo Federal. Por último, la Primera D se pondrá en marcha el 6 de diciembre.

https://twitter.com/AlToqueDeportes/status/1316542708970856448

“Yo creo que todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física, la vida de cada uno de los protagonistas. Venimos llevando a cabo muchas pruebas que han sido satisfactorias, como por ejemplo la Copa Libertadores, las Eliminatorias, los amistosos… Eso fue el puntapié inicial para que pueda volver el fútbol argentino”, manifestó Tapia.

Rumbo al Sudamericano Sub 17

Esta última semana tuvo también novedades en relación a la Selección Argentina. La AFA confirmó la convocatoria de las preseleccionadas para el Sudamericano Sub 17. El certamen que es clasificatorio para el Mundial de la categoría fue postergado por la pandemia, y finalmente tendrá lugar del 30 de noviembre al 19 de diciembre en Uruguay.

El viernes, tras realizarse el plantel los testeos, comenzarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza.

Talleres y Belgrano de Córdoba aportan cuatro futbolistas al preselectivo, entre las que se destaca Paulina Gramaglia. La joven de la “T” es una de las referentes de la categoría a nivel nacional y ha llevado la cinta de capitana en la selección.

Fotos: AFA
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388