Encontranos

Deporte motor

Vuelve el Karting a Laboulaye

El Auto Moto Club Ricardo Risatti vivirá este domingo la primera fecha del Zonal Sur de Karting sobre tierra, poniendo fin a la larga espera producida por la pandemia de Covid-19. Un total de 140 máquinas, de las cuales más de un centenar serán conducidas por pilotos de las localidades de la región, estarán compitiendo en ocho categorías.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques correrá en kartings en Laboulaye.

Luego de una larga espera por la pandemia y tras la suspensión en la pasada semana por las condiciones climáticas, finalmente el Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye podrá poner en marcha este domingo el Torneo Zona Sur de karting sobre tierra,

El club laboulayense fue el primer circuito del país que consiguió la aprobación de su protocolo para pruebas libres y desde hace tiempo, kartings y motos vienen girando en su pista. Sin embargo, las condiciones sanitarias, primero, y la climatológica de la semana pasada fueron demorando el regreso de la competencia que se producirá con un alto número de participantes.

Un total de 140 kartings de diferentes puntos de Córdoba y de provincias vecinas confirmaron su participación en la primera fecha. De ellos 102 representan a ciudades y pueblos de la región.

En Laboulaye habrá acción de kartings en el “Risatti”.

Las categorías que estarán compitiendo durante toda la jornada del domingo serán: Monomarca, Monomarca 110, 150 Menores, 150 Cadetes, 150 Graduados, 150 Seniors, Internacional Cadetes e Internacional Graduados.

Serrano, Laboulaye, Etruria, La Carlota, Huinca Renanco, Bulnes, Holmberg, Del Campillo, San Basilio, Jovita, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, Río Cuarto, Sampacho, Pueblo Italiano, Adelia María, Huanchilla, Villa Huidobro, Melo, General Levalle, Tosquita y Alejandro Roca, son algunas de las localidades que contarán con representantes en las diferentes categorías.

Se destaca la presencia del riocuartense Facundo Marques, el piloto que marcha segundo en el torneo de TC2000, que lo hará en la categoría Internacional Cadete.

En esa misma categoría estará corriendo el laboulayense Agustín Bovone, quien debutó 15 días atrás en la temporada de la Fórmula Renault Plus ganado las dos carreras del fin de semana en el Oscar Cabalén, y el carlotense Juan Pablo Barucca (además se presentará en Internacional Graduados), experimentado piloto que  corrió en el TC Mouras y TopRace.

Además se destaca la presencia de José María Iribarren (Laboulaye), piloto de la Uno Competizione de Apicer, en las categorías 150 Seniors y Graduados. En ésta también competirá Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano), piloto de la Clase 1 de Córdoba Pista.

Quien no será de la partida es el local Ricardo “Caíto” Risatti, el piloto de Súper TC2000 y TopRace se recupera de una fisura en una de sus costillas y busca llegar de la mejor manera a la fecha del próximo domingo en Buenos Aires.

El ingreso al predio del Auto Moto está previsto entre las 6 y las 9 de la mañana para luego proceder al inicio de las competencias, desde la organización se comunicó que la jornada se llevará a cabo bajo las normas de seguridad y los protocolos vigentes, sin presencia de público y con uso obligatorio de tapaboca.

Fotos: Auto Moto Ricardo Risatti

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388