Encontranos

Más deportes

Vuelve el karting de tierra a Río Cuarto

La Fundación Karting del Imperio, de manera conjunta con el kartódromo de Sampacho, pondrá en marcha el próximo 8 de agosto el Torneo Zona Sudoeste. Se incluirá la categoría Varilleros.

Iván Ortega

Publicado

en

Vuelve el karting de tierra a Río Cuarto.

Después de más de dos años sin actividad retorna el karting de tierra en la ciudad de Río Cuarto. Será el próximo domingo 8 de agosto, con la actividad en la pista de la Fundación Karting del Imperio (KDI), que está ubicada al oeste de la Ruta A005.

Ese día se pondrá luz verde a la temporada del campeonato de Karting sobre Tierra Zona Sudoeste, que contará con 6 fechas a correrse de manera alternada en Río Cuarto y Sampacho.

Jonatan Ruttia, presidente de la Subcomisión de Competencias de la Fundación KDI comentó que “desde octubre (de 2020) comenzamos a trabajar en la pista hasta que la dejamos totalmente nueva, luego empezamos a trabajar en un campeonato y recibimos la autorización de la Federación (Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba –FRADC) para darle inicio a la organización del campeonato”.

La primera fecha estaba prevista para el pasado 25 de abril pero las restricciones deportivas vividas en la provincia impidieron que el certamen se pusiera en marcha en aquel momento. Por otra parte se redujo la extensión del mismo de 8 fechas, con las que iba a contar originalmente, a 6.

El certamen zona Sudoeste se va a organizar en conjunto con la pista de karting de Sampacho, “vamos a tener 6 fechas con las variantes de cada pista. Van a ser 3 en cada una, la apertura es en Río Cuarto y la coronación está prevista en Sampacho”, amplió Ruttia, quien a su vez estimó que cada jornada se llevará a cabo con un intervalo de 21 o 28 días.

Se suma la división Varilleros

Una de las novedades de esta competencia será la aparición de la categoría Varilleros. “Debido a que en Río Cuarto se utilizan mucho los motores varilleros (los de motos 150cc de calle), le hemos pedido autorización a la Federación para crear una categoría nueva que va a ser Multimarca Varilleros, de 150cc con un peso de karting más piloto de 180 kilos”, explicó Ruttia, quien aclaró que es algo que “los pilotos lo venían pidiendo”.

De esta manera serán 11 las categorías que de correrán en el campeonato Sudoeste:

  • Internacional: Cadetes y Graduados
  • Monomarca (Motores Kayac 150cc): Senior, Graduados, Cadetes y Menores.
  • 150cc Libre (Motor Kayac)
  • 125cc Libre
  • Juveniles 110cc
  • Monomarca Infantil
  • Monomarca Varilleros

Otra de las novedades que implementará la Fundación KDI será la puesta en disputa de dos copas especiales: una para motoristas y otra para chasistas. “Cada piloto, al momento de inscribirse, deberá consignar quiénes son su motorista y su chasista, y los 3 primeros de cada categoría sumará puntos para la copa que se entregará al final del torneo”, explicó el dirigente de KDI.

Deporte y fines sociales

“Karting del Imperio es una fundación que fue creada hace 5 años con el fin de incentivar el deporte, iniciaron con una pista. La idea es incentivar el deporte y colaborar socialmente ayudando a todos los pilotos con ganas de iniciar”, detalló Ruttia.

Uno de los objetivos de KDI es llegar a distintos sectores de la ciudad que necesiten una ayuda, para ello “hay un grupo de pilotos que se han involucrado a la fundación y una vez por mes se realiza alguna actividad solidaria en algún merendero o, comedor comunitario”, relató el dirigente.

Jonathan Ruttia brindó detalles sobre la vuelta del karting a Río Cuarto.

Al respecto el directivo agregó que “el año pasado se realizó una invitación en la que fueron más de 350 chicos de distintos merenderos, pasaron la tarde en el predio y pudieron dar un par de vueltas en los kartings”, informó que tal actividad se realizó en una sola oportunidad ya que no se pudo repetir por la pandemia.

Finalmente, Ruttia adelantó que “se está proyectando una escuelita, se compraron 2 karting escuela y falta adquirir un par más”.

Redacción Al Toque
Fotos: Fundación KDI

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388