Encontranos

Fútbol

Vuelve el público a los estadios del fútbol profesional

A partir del 1 de octubre el Gobierno Nacional habilitó el ingreso de simpatizantes a las canchas con un 50% de aforo. En primera instancia lo hará la Liga Profesional, luego las categorías del ascenso. El primer partido de Estudiantes, con gente, sería ante San Martín de Tucumán.

Iván Ortega

Publicado

en

Vuelve el público a los estadios del fútbol profesional.

 El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunciaron el fin de restricciones por la pandemia de coronavirus. La oficialización de una nueva etapa de reaperturas sucedió este martes por la mañana.

Las aperturas incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas “al aire libre y sin aglomeraciones” de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.

Lo más destacado a nivel deportivo es el regreso del público a los estadios a nivel profesional. A partir del fin de semana del 1 de octubre habrá presencia de hinchas con un 50% de aforo.

La prueba experimental se dio hace un par de semanas con el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Bolivia en cancha de River. Posteriormente, la Copa Davis también contó con presencia de público en los enfrentamientos entre el Seleccionado Nacional y Bielorrusia.

Ahora llegará el turno de la Liga Profesional, y posteriormente lo harán en simultáneo las categorías de ascenso. Uno de los partidos más atrapantes de la fecha del máxima nivel será el River – Boca por la jornada 14, pactado para el domingo 3 del mes que viene.

En lo que refiere a Asociación Atlética Estudiantes, ese fin de semana visitará al líder de la Zona A Almirante Brown. La posterior fecha, la 29, recibirá a San Martín de Tucumán, posiblemente con el Candini a mitad de capacidad. Vale recordar que el estadio del “león” puede albergar unas 12 mil personas, por lo que unos 6 mil hinchas dirán presente ante el “santo”.

Estudiantes – San Martín de Tucumán sería el primer partido con público en el Candini. Coincide con la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

En el amateurismo, tras el retorno a fines de agosto, se permite el ingreso de 250 personas como máximo por estadio.


Una por una, todas las nuevas aperturas que anunció el Gobierno Nacional

– Las reuniones sociales pueden realizarse sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

– Se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

– Se autoriza los viajes de jubilados y egresados, o grupos estudiantiles o similares siguiendo los protocolos recomendados.

– Se autoriza el aforo del 50% en las discotecas, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Vizzotti destacó que esta es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.

– Quedan habilitados los salones de fiestas, bailes o actividades similares. Estarán permitidos para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

– Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%.

– En el caso de público en espectáculos deportivos, como el fútbol profesional el aforo será similar al resto de los eventos con aforo del 50%.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388