Encontranos

Más deportes

¡Vuelve el turf!

Este fin de semana, el Jockey Club disputará su novena reunión del año, la primera luego del parate del último mes debido a las restricciones. Al respecto habló el encargado de la comisión de carreras de la institución, Iván Grillo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se disputó una nueva edición del Clásico Aniversario Ciudad de Río Cuarto.

Este fin de semana, el Jockey Club Río Cuarto volverá a tener acción en el hipódromo. Se llevará a cabo la novena reunión del año, tras el mes de parate por las restricciones debido a la pandemia.

Entre las carreras destacadas se encuentran el día domingo el Gran Clásico 550 metros y el Clásico Aniversario “Jockey Club Río Cuarto”, con distancia de 1.800 metros.

Además, luego de las carreras del sábado se procederá a la venta de haras zonales y remate de potrillos.

En relación al evento, Iván Grillo -encargado de la comisión de carreras en el Jockey Club-, dialogó con Al Toque Deportes y dio sus impresiones de este regreso: “Veníamos esperando y trabajando muy bien, con muchas ganas. Teníamos la necesidad de volver porque tenemos una carrera a nivel nacional que no se hace esta reunión sino la próxima. Sino arrancábamos, corríamos el riesgo de perder esa fecha nacional para todos los caballos del interior del país”.

La carrera mencionada por Grillo es la denominada “Copa de las Estrellas Lito Bestani”. Habitualmente, se disputaba en la ciudad sanluiseña de La Punta, pero al no abrir su centro hípico la Federación nacional le otorgó la realización al Jockey Club de Río Cuarto.

En cuanto a las carreras del fin de semana, Grillo destacó: “El domingo, en la tradicional carrera aniversario, se homenajeará a los ex presidentes de la institución. Además, se corre la última clasificatoria de la Copa Grandes Promesas, en la que participan los potrillos rematados el año pasado. Todo el gremio está muy entusiasmado, implica unas 400 familias que viven de esto”.

En relación a la dilatada habilitación de público en el hipódromo, el dirigente expresó: “Tenemos un predio tan lindo que verlo desolado de gente es una tristeza. Cuando ves que el público disfruta, es otro espectáculo mucho más gratificante. Ahora solo ingresan tres personas por caballo. Estamos un poco acostumbrados a esto y de a poco calculo que cuando se inmunice la sociedad volverán muchos espectáculos al aire libre”.

Dentro de lo que viene para el Jockey Club, ya están programadas dos reuniones en agosto, una en septiembre, otra en octubre y los clásicos de fin de año: el Aniversario Ciudad de Río Cuarto en noviembre y el Clausura en diciembre. “El cronograma lo vamos a realizar tal cual lo estipulado. La Federación tiene en cuenta a Río Cuarto como una gran plaza, el predio que tenemos y el punto en el que está vinculado a nivel nacional es fundamental”, concluyó Grillo.

Todo el programa de carreras del fin de semana:

Fotos: Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388