Encontranos

Fútbol

Vuelven los juveniles AFA

Este lunes también se producirá el retorno de las formativas de Estudiantes que compiten en Primera Nacional. Además ya hay fecha para el reinicio del torneo que quedó enclavado en la tercera jornada. Los detalles.

Iván Ortega

Publicado

en

Este lunes también se producirá el retorno de las formativas de Estudiantes que compiten en Primera Nacional.

Las nuevas disposiciones del Gobierno de Córdoba flexibilizaron las actividades deportivas y recreativas generando el retorno a los entrenamientos grupales presenciales con una capacidad máxima de 14 jugadores. En ese marco, sólo un par de clubes del ámbito de Liga Regional de Río Cuarto optaron por esta chance en el inicio de la semana.

En otro orden, quienes sí se pusieron en marcha fueron las categorías juveniles AFA que presenta Asociación Atlética Estudiantes en la Primera Nacional. Los pibes del “celeste” trabajan desde la mañana de este lunes en el predio Aimar bajo la coordinación de cada uno de los profes.

Lo harán de lunes a sábado, con turnos por la mañana para la Cuarta División, al mando de Ariel Bonetto, y por la tarde para la Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena, respectivamente.

Cabe agregar que además de anoticiarse el retorno a las prácticas, la mesa de decisiones de las Juveniles AFA ya dispuso la fecha de retorno para la competencia oficial. El próximo sábado 17 de julio se reanudarán las zonas correspondientes a Buenos Aires, mientras que el 24 saltarán a la cancha los equipos de la Zona C – del interior del país –.

El torneo oficial de juveniles AFA de Primera Nacional inició el pasado 10 de abril y se detuvo tres fines de semana después. En total se habían disputado tres jornadas en las tres Zonas.

Vale recordar que Estudiantes es parte de la Zona C, junto a Belgrano, Instituto, Atlético Rafaela, Juventud Unida de San Luis, San Martín de San Juan, Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza, Sportivo Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia de Mendoza.


Estudiantes volverá a competir el sábado 24 de julio.


La última presentación de los “leones” fue ante Juventud Unida de San Luis en los cruces válidos a la tercera fecha. En Cuarta, Quinta y Sexta División Estudiantes fue local en el predio Aimar, donde cosechó dos victorias y un empate. Mientras que en San Luis hubo triunfos en Séptima y Novena y derrota en Octava.

Enzo Linardi anotó para la Cuarta de Estudiantes en el 1-1 ante Juventud, en lo que significó el primer punto conseguido para la divisional. La Quinta, conducida por Fernando Pincini, Valentín Fenoglio, por duplicado, Bernabé Moreno y Francisco Suárez le dieron el triunfo por goleada al “león” por 4-1 para que sume 7 puntos de 9 posibles. En Sexta, Juan Carranza y Bruno Aime marcaron en la primera victoria en el certamen para el “león”, que doblegó por 2-0 a la “Juve” de San Luis.

En San Luis, la Séptima de Mariano Passero consiguió su primer triunfo en el torneo al imponerse por 2-1 con goles de Mateo Cipriani y Álvaro Romo. La Octava no pudo, cayó 1-0 ante Juventud Unida e hilvanó su segunda derrota al hilo. En tanto, la Novena División de Álvaro Pastre ganó por la mínima con gol de Juan Bravo y obtuvo sus primeros tres puntos en tres jornadas.

Lo que viene para el “león” es la cuarta fecha, donde enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza. Las categorías menores serán locales en el predio Aimar, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta viajarán a Cuyo.

El torneo Juveniles AFA está dividido en tres zonas. Los equipos se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos, por grupo, y quien obtenga el primer lugar – por categoría – se adjudicará el título a campeón Oficial del campeonato del primer semestre 2021.

Juveniles AFA – Primera Nacional

Próxima jornada – Fecha 4

24 de julio

Independiente Rivadavia – Atlético Rafaela
Gimnasia de Mendoza – Sp. Estudiantes SL
Deportivo Maipú – Estudiantes
Juventud Unida SL – Belgrano
Instituto – San Martín de San Juan

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388