Encontranos

Fútbol

¡Vuelven!

La mesa del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto se reunió este lunes y dejó novedades sobre el retorno. El 21 de febrero es la fecha elegida para el regreso de la competencia, mientras que el 21 de diciembre es el último día para las inscripciones de los equipos. A partir de la cantidad de clubes se definirá el formato.

Publicado

en

Este lunes se reunió la mesa del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, conformada por Valeria Brignone (Ateneo Vecinos), Carlos Gariboglio (Rosario FC), Santiago Mariscotti (Renato Cesarini), Richard Danzo (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Delfina Leal (Estudiantes), y dejó importantes novedades sobre el regreso de la competencia.

Después de que se confirmara el 14 de febrero como la fecha de retorno para el fútbol masculino, llegaron las tan ansiadas novedades para el fútbol femenino regional.

El 21 de febrero es la fecha elegida para el regreso de la competencia, mientras que el 21 de diciembre es el último día para las inscripciones de los equipos. A partir de la cantidad de clubes se definirá el formato de disputa.


El 21 de febrero es la fecha elegida para el regreso de la competencia


“En principio el formato se definirá por la cantidad de equipos inscriptos, pero teniendo como base lo que se venía trabajando desde años anteriores con la separación de las categorías A y B, donde todo equipo que ingresa participaría primeramente en la B para seguir con una misma idea y mantener todo lo bueno que se vino realizando. Eso nos da un buen panorama de que las dos categorías van a ser competitivas. La idea si es tener dos torneos en el año, que dure medio año cada certamen, pero se confirmará luego de las inscripciones definitivas”, comentó Delfina Leal con respecto a las cuestiones que restan definirse. Lo mismo para ítems como Cierre de libro de pases, ascensos y descensos, formas de torneo y superfechas.

Una de las mayores incertidumbres alrededor del fútbol femenino regional es la cantidad de equipos participantes post pandemia, pero el panorama es alentador, según expresó leal, coordinadora de Estudiantes: “Lejos de que se bajen equipos se han sumado, y se van a seguir sumando. Nos da la pauta de que el fútbol femenino tiene ese motor y busca incansablemente siempre ir para adelante. Uno de los objetivos de la mesa de trabajo es mantener a los equipos que venían trabajando el año pasado y sumar más. Y otro es lograr que el fútbol femenino de Río Cuarto y la zona sea serio y ordenado.”


“Lejos de que se bajen equipos se han sumado, y se van a seguir sumando”

delfina leal

“En lo personal creo la reunión fue más alentadora de que lo que todos suponíamos hace unos meses. Si bien aún se habla de un torneo sin público, hoy podemos decir nos encontramos con un fútbol femenino que lucha y sobrevive. Que crece a pesar de todas las adversidades que sufrió el deporte en general. Tengo la oportunidad de hablar a diario con profes o dirigentes y todos están ansiosos por el regreso. Eso habla también del trabajo que cada club hizo para poder llegar hoy a ser parte de un nuevo torneo que va a ser interesante de ver en ambas categorías. Y también destacar el gran objetivo de las inferiores en el femenino”, expresó Leal.

Además, adelantó que la mesa trató el tema de las jugadoras transgénero: “Un tema complejo que seguramente se nos capacitará y hablaremos en su momento. Es un tema a tener en cuenta por supuesto”.

Sin dudas que una de las cuentas pendientes que tiene la Liga Regional, encabezada POR Federico Tosolini como presidente actualmente, es la capacitación en materia de género para sus dirigentes, y todos los que componen la liga.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388