Encontranos

Fútbol

Walter Abbona: “Es un desafío, tenemos un lindo trabajo por delante”

El flamante nuevo entrenador de Everton Club de Coronel Moldes contó sensaciones y sus primeras impresiones de su llegada al “panza”. “Hay mucha juventud y una humildad muy grande, los noté unidos a pesar de los resultados obtenidos últimamente”, detalló Abbona.

Franco Hernandez

Publicado

en

El DT Abbona tiene a todos sus familiares cercanos con Covid-19.

Walter Fernando Abbona se convirtió, esta semana, en nuevo director técnico de Everton Club de Moldes, y expresó sus primeras impresiones desde su llegada al plantel. “Hay mucha juventud y una humildad muy grande, los noté unidos a pesar de los resultados obtenidos últimamente”, recalcó el flamante DT.

“Primero que nada quería agradecer al club y a la dirigencia, que pusieron los ojos en uno y confiaron en el trabajo que podemos llegar a dar. Gracias a Dios se lo pudo despedir a Devia (Emanuel, el anterior entrenador del “panza”) con un empate y un triunfo en las últimas dos fechas”, comenzó diciendo el técnico que asumió el lunes pasado, hace solo tres días.


Los resultados para el conjunto de Coronel Moldes desde la vuelta a la actividad post pandemia han sido malos. 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas, su rendimiento cayó considerablemente respecto a lo que se venía viendo en el primer tramo del Torneo Apertura, así como también su posición en la tabla. Pasó de ser uno de los protagonistas a terminar en el puesto número 13 en el escalafón de Primera A.


Sobre lo mencionado, Abbona expresó: “Me sorprende que no se le haya dado los resultados, porque no veo un plantel para estar en el puesto que terminó. El parate les jugó a todos en contra, en este caso hubo jugadores que se lesionaron y que no pudieron ser tenidos más en cuenta, debieron ser reemplazados por jóvenes a los cuales hay que darles tiempo para que den sus frutos, y eso ha perjudicado al club”.

“Sinceramente en estos días el estado de ánimo está siendo bueno, hay buena predisposición. Pero luego uno va hablando con el utilero, algún dirigente, el técnico de la reserva y sí, están un poco golpeados. Pero el que ha jugado al fútbol sabe que cuando pasan este tipo de situaciones a veces cuesta más tomar fuerzas para ir a entrenar todos los días”, explicó Walter sobre la cuestión anímica que atraviesan sus dirigidos, luego de semanas complicadas donde los resultados no fueron los mejores.

Everton de Coronel Moldes intentará cambiar la mala imagen que dejó en el Torneo Apertura, más que nada luego del último parate.

Este finde empieza el Torneo Clausura de la Liga Regional de Río Cuarto, y para competir en el mismo, todos los clubes tendrán la oportunidad de incorporar 3 jugadores para reforzar el plantel superior, por lo que cada cuerpo técnico en conjunto con los dirigentes debe pensar bien cuáles son las piezas a sumar, ya que los cupos son limitados.

En referencia a esto, el “panza” ya se movió en busca de refuerzos. “Estamos viendo a Miguel Cecotti, un jugador con amplia experiencia que estuvo en Boca, Cañuelas (de Buenos Aires) y ha jugado en Paraguay, esa es una de las incorporaciones que creo vamos a sumar. Además está la posibilidad de incorporar a un jugador que hizo inferiores en San Lorenzo y si se da nos quedaría una plaza”, contó Abbona sobre la manera en que se vienen manejando respecto a este tema, todavía con ningún refuerzo oficial, pero sí con jugadores a prueba en el club.

Es muy temprano aún para que los jugadores terminen de entender la idea de juego de su nuevo director técnico, pero a largo plazo, Abbona quiere que “tengan una identidad, lo que voy a buscar es tratar de exportarles a los chicos un pensamiento y que ellos lo vayan adaptando. Pensar lo más que se pueda en el arco de enfrente y generar juego colectivo. Muchos apuntan a un juego vistoso, pero la realidad es que mientras más tengas la pelota vas a contar con mayores chances de convertir”.

Everton Club estrenará el Clausura 2021 en casa recibiendo a Centro Cultural Alberdi, una linda posibilidad para arrancar con el pie derecho, renovar esperanzas e ilusionarse con hacer un buen papel en el segundo semestre del año.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388