Fútbol
Walter Abbona: “Hay que levantar, digerir lo más rápido esto y a seguir trabajando”
El entrenador de Toro Club brindó su parecer luego de que su equipo fuera derrotado en el clásico ante Everton Club. El “azulgrana” perdió pero mantuvo la punta de la Zona Sur, y el DT rescató: “Es importante estar arriba en la tabla, esto va a ser durísimo hasta el final”.

La tarde del domingo y el “Bonito del Sur” albergó el clásico de Coronel Moldes entre Everton Club y Toro Club. Un partido importante en la que ambos equipos tenían grandes motivos para querer ganar, para el “panza” servía para recuparar terreno en la tabla y para el “azulgrana” mantenerse en la cima de la Zona Sur.
El triunfo quedó para el lado de los de José Landoni, que lograron un gran éxito que inyectará desde lo anímico, ya que revirtieron el partido para ganarlo 2 a 1, y terminaron el único invicto que quedaba en pie.
Más allá de la derrota, Toro logró mantener la cima de la Zona Sur ya que su perseguidor, San Martín de Vicuña Mackenna, cayó derrotado ante Municipal de Adelia María. Está primero con 19 puntos y ahora tiene dos escoltas, el “patriota” y el “celeste”, que tienen 18 unidades.
Post clásico, Walter Abbona, entrenador del “azulgrana”, brindó reflexiones sobre el partido.
“La verdad que sí porque no habíamos hecho las cosas del todo bien para poder llevarnos el partido, pero para mí era un empate. Lo vi un poco mejor al Everton en el segundo tiempo, no nos había llegado con claridad y uno de los métodos que nos podía ganar, era con la pelota parada y así vino el gol. Hay que levantar, digerir lo más rápido esto y a seguir trabajando. Duele, opaca un poco el campeonato que estábamos haciendo, 16 partidos que no perdíamos, invicto en este campeonato. Hay que sacar lo mejor de nosotros y tratar de sacar 3 puntos en el próximo partido”, resaltó Abbona sobre el partido.

El partido contó con un quiebre y fue en el empate de Everton. Toro se puso arriba a los 28 minutos del primer tiempo con gol de Luciano Barrasa, y a los 12’ del complemento, puso pardas Kevin Ndongo.
A partir de la paridad en el tanteador, provocó confianza en el “panza” que lo podía ganar, mientras que el “azulgrana” se replegó y dejó de atacar como venía haciendo. El local insistió hasta que encontró el gol de Mariano Rotondi, producto de un corner, a los 47 minutos del segundo tiempo.
“Incluso fíjate que ponemos a Barbosa y Salazar con la idea de segur atacándolos y no meterte atrás. Los clásicos son así, duros, cerrados, juegan a muerte porque se quieren ganar y felicitaciones al Everton, porque lo que ellos quería, nosotros también, y se lo llevaron ellos”, analizó el DT de Toro Club.
Por último, teniendo en cuenta el resultado de San Martín, se refirió a lo que significa seguir punteros y redujo la caída a que simplemente se terminó un invicto: “Es importante estar arriba en la tabla, esto va a ser durísimo hasta el final. Todos los equipos estamos parejos, la diferencia es mínima, hay que volver a recuperar esa confianza. Se perdió simplemente el invicto”.
Toro Club buscará recuperarse en su próximo partido, el cual lo afrontará de local y será ante Atlético Adelia María.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
Mariscotti y la aprobación a Renato al Regional: “Me encantaría que mi papá estuviera vivo para disfrutar el momento”
-
Fútbolhace 6 días
El Clausura inicia la segunda ronda
-
Fútbolhace 6 días
Martín Mercado, el DT de doble identidad que busca afianzar la de su equipo
-
Fútbolhace 5 días
Triple jornada para el ascenso