Fútbol

Walter Abbona: “No es fácil ganar tres clásicos como lo hemos hecho”

Everton Club empezó el Clausura con victoria 2-1 ante Toro Club en una nueva edición del clásico de Coronel Moldes. El “panza” hilvanó su tercera victoria consecutiva ante el “azulgrana” en este año. Su entrenador explicó las causas por las cuales se han logrado imponer ante uno de sus eternos rivales.

Publicado

el

Walter Abbona: “No es fácil ganar tres clásicos como lo hemos hecho”.

Los goles de Jorge Díaz y Matías De Marco le dieron la victoria a Everton Club sobre Toro en el clásico moldense válido a la fecha 1 de la Zona Sur del Torneo Clausura. El “panza” derrotó 2-1 al “azulgrana” en condición de local y acumuló su tercera victoria en la temporada ante su clásico rival.

El equipo que conduce Abbona, antes había ganado 1-0 en la séptima fecha del Clausura 2021 y 2-1 en la fecha 15 del Apertura 2022. Los tres partidos fueron en el estadio de Everton Club.

Estoy sorprendido por los chicos, no es fácil ganar tres clásicos como lo hemos hecho. Tuvimos la posibilidad de ganarlos bien y eso nos es poca cosa, sumado a que cuando nos imponemos a Toro encontramos una regularidad importante en el resto de las fechas, bienvenida sea esa posibilidad”, comentó el entrenador de Everton.

Y continuó: “En el primer tiempo Toro tomó la iniciativa, buscó por todos lados y nos puso incómodos. Logramos salir de ese asedio y pudimos acomodarnos con unión de grupo. Sabemos que a veces no sale todo lo planeado, pero lo fundamental es mantener una línea en cuanto a idea y buscar con convicción el resultado”.


«Cuando nos imponemos a Toro encontramos una regularidad importante en el resto de las fechas, bienvenida sea esa posibilidad”

repasó abbona tras ganar el clásico moldense.

Everton Club ganó su tercer clásico en fila ante Toro. Fue el pasado domingo en el marco de la fecha 1 del Clausura.

En esta nueva edición del clásico hubo un sabor especial en la victoria de Everton, ya que llegaba con siete bajas en su plantel y el entrenador debió meter mano al recambio. Gonzalo Amaya sufrió rotura de ligamentos, Ignacio Ramella, Miguel Ceccotti y Gonzalo Tello se recuperan de sendas lesiones musculares, José Garro estaba afuera por acumulación de amarillas, José Rimondetti se pone a punto futbolísticamente y José Jaime jugó exigido tras un corte en su rostro en los entrenamientos previos.

Cabe agregar que durante el duelo ante Toro Club, el volante Agustín Cardetti se fue expulsado, significando una nueva ausencia para Abbona en el venidero compromiso.

“Puntualmente en este partido hubo cosas que provocaron un contexto diferente, porque teníamos muchos jugadores clave fuera de la cancha por diferentes lesiones.  En ese sentido tuvimos que poner a chicos del club, mandar rápido a la cancha a (Joaquín) Giovanini que se sumó como refuerzo y dimos una verdadera muestra del grupo que conformamos”, detalló Abbona.

“Estamos bien a nivel grupo, trabajo e institucional. Hemos pasado un momento no muy grato en fechas anteriores y la dirigencia tuvo la firmeza para mantener este proyecto, pero no nos relajamos con lo hecho, ya hay que pensar en la fecha que viene. Queremos pelear el campeonato, vamos por eso en una zona dificilísima”, añadió el DT del “panza”.

«Queremos pelear el campeonato, vamos por eso en una zona dificilísima», sostuvo Abbona.

Everton fue subcampeón en el Torneo Clausura que ganó Municipal de Adelia María y cerró dicha competencia con nueve victorias en fila. En el Apertura 2022 no pudo repetir ese protagonismo y finalizó en mitad de tabla, con 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Así están las posiciones en el Clausura de Primera A > VER ACÁ

La escalada del “panza” en el Apertura que pasó fue posterior al triunfo ante Toro en la fecha 15. Luego de eso reunió 3 victorias y 1 empate que le permitió escalar posiciones y terminar con una mejor imagen con respecto al arranque.

En ese marco, Abbona explicó: “Históricamente, desde que estamos trabajando con el profe (José) Márquez, nos ha ido bien en el Clausura, porque durante el Apertura formamos al grupo e inculcamos la idea. No es que lo planificamos así, porque queremos ganar ambos torneos, aunque todo lleva tiempo y no se puede conseguir a corto plazo”.

El balance de Abbona tras la campaña de Everton.
El balance de Abbona tras el triunfo de Everton en el clásico: «Estoy sorprendido por los chicos, no es fácil ganar tres clásicos como lo hemos hecho».

Everton deberá visitar a San Martín de Vicuña Mackenna en el marco de la fecha 2 de la Zona Sur. El suelo mackennense es especial para el técnico del “panza”, ya que jugó en el “patriota” y supo lograr el ascenso a Primera A estando al frente de Belgrano en la temporada 2013.

“Me pasa siempre que es especial volver a los lugares donde ya pasé, Mackenna, Moldes (Toro), Adelia María (Deportivo Municipal). Gracias a Dios he formado amigos desde el respeto, soy muy respetuoso con el rival y tengo siempre en claro que hay que competir dentro de la cancha; después hay que mantener una cordura a la hora de saber manejarse por fuera”, se refirió Abbona.

Y sobre lo futbolístico cerró: “San Martín será difícil, tiene un grupo de jugadores que se conocen de memoria, que los he tenido en mi escuela de fútbol y sé lo que pueden dar. Este grupo de San Martín ya pasó por finales y ha jugado Federales, hay que tenerle el respeto necesario y no subestimar esta clase de partidos”.

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.