Fútbol

Walter Abbona: “Vamos de menor a mayor, trabajamos en la madurez del equipo”

De lo que pasó y pasará habló el entrenador de Toro Club de Coronel Moldes: actuación en el Apertura, debut con Everton Club y venidero cruce ante Atlético Adelia María.

Publicado

el

“En mis proyectos que me tocó afrontar, los primeros campeonatos no son buenos”, contó Walter Fernando Abbona, entrenador de Toro Club de Coronel Moldes.

El “azulgrana”, por lo realizado durante la temporada 2024 y por haber mantenido gran parte de ese plantel, se perfilaba para ser uno de los candidatos a pelear el Torneo Apertura “Rubén Ferrari”.

Sin embargo, culminó su campaña ubicado en el decimotercer puesto de la tabla con 25 unidades. Corrigió su andar en las últimas 5 fechas obteniendo 4 triunfos y 1 empate, dando así un total de 8 triunfos, el mencionado empate y 10 derrotas.

Abbona asumió el cargo a inicios de este año reemplazando a Jorge Zalazar y tras ese final de campeonato positivo, considera que su equipo va mejorando.

En el debut del Torneo Clausura, igualó sin goles con Everton Club Moldes y el entrenador pudo rescatar aspectos positivos: “Haciendo un análisis, ya pensando en el próximo partido, creo que fue parejo como son los clásicos, cerrados. Más que querer ganarlo, creo que no queríamos arrancar el campeonato con una derrota ninguna de los dos, por más que uno piense en el otro arco y ganar, en un clásico lo importante es no perder, una línea muy fina. En el desarrollo, tuvimos cuatro situaciones claras contra una del Everton. Hay que convertir y no merecer los partidos. Estoy conforme porque se ha notado una madurez del equipo, hemos empezado a manejar los tiempos, salimos en el último campeonato de esa nube de derrotas. El balance en sí es positivo y era la primera fecha”.

Toro Club se quedó con el derby moldense al superar por 2-0 a Everton Club en condición de local en uno de los destacados de la fecha 15 del Apertura de Primera A. Nicolay y Hernán Rodríguez, los goles.
Toro Club aspira a realizar una mejor campaña en el segundo semestre.

En cuanto a lo realizado en el Apertura, también reflexionó sobre el papel de su equipo: “En mis proyectos que me tocó afrontar, los primeros campeonatos no son buenos. Salvo alguna oportunidad en el 2010 con la Alianza que terminamos ganando el título. Después, vamos de menor a mayor, esa ha sido la reflexión. La pretemporada había sido buena, con buenos resultados. Esta gran base de jugadores que tiene el Toro desde hace años, los buenos campeonatos se les ha escapado por no poder manejar la parte psicológica, que fue lo que más nos afectó este año, lograr salir de ese pozo que estábamos. Lo trabajamos bastante y el resultado final fue que mejoramos sobre el final. Más allá de no haber peleado el campeonato y no ser el equipo al que está acostumbrado ser el Toro, logramos salir de ese momento que no era fácil, y eso es la madurez del equipo”.

El entrenador desea que la campaña en este segundo semestre sea mejor. Para ello, ha decidido incorporar a dos jugadores que llegan para aportar: Pablo Bustamante y el regreso de Lucas Cruzeño. El primero llegó desde Sacachispas y tendrá la díficil tarea de reemplazar a Sebastián Airaudo en el arco, quien decidió dejar la actividad. Cruzeño retorna desde Atenas donde jugó los primeros 6 meses, donde sumó minutos por Federal A y Liga Regional.

“Lucas, a comienzo de año lo tuvo, hizo parte de la pretemporada. Después sale la vinculación debido al llamado de Gastón, a mí me pone feliz que un jugador vaya creciendo a otro nivel. Los equipos de Río Cuarto son un trampolín para poder crecer en este oficio. Estuvo jugando, capaz no del todo en el Federal pero sí en la Liga, y ahora decidió volverse. Es un jugador interesante para nosotros, lo sentimos cuando se fue. El caso de Pablo, se dio todo rápido, después de la baja de Airaudo, teníamos un comentario de que estaba libre, con posibilidades de jugar en la Liga. Se viene la decisión de no seguir jugando, y debíamos incorporar a un arquero. Es un referente en la Liga, arqueros diferentes, tuvo un buen pasar por Acción Juvenil, por la B Metro, Lambert. Sumamos dos grandes jugadores para mejorar lo hecho en el campeonato anterior”, explicó sobre las incorporaciones.

Para finalizar con su palabra, Abbona miró hacia el partido de este domingo donde se dará una especie de clásico entre adeliamarienses y moldenses. Visitará a Atlético Adelia María desde las 16:00.

Así lo anticipó: “Creo que todos los equipos van a ser difíciles. El Atlético, en el primer campeonato no nos fue fácil, si bien se nos dio el partido, son equipos que en su cancha son duros. Ha arrancado bien porque sacó un partido interesante de visitante adelante y siempre lo fue ganando. Sumó a un delantero que viene de otro nivel y en la Liga siempre anduvo bien. Todos los equipos de Mario son duros, aguerridos. Tenemos que ir planificando no pensando en el final del año, que ojalá sea bueno, pero debemos ir resolviendo cada partido de la mejor manera y trabajarlo. Ir con mucho cuidado, hacer nuestro juego y ojalá podamos traer un buen resultado”.

Fotos: Luciano García / archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.