Fútbol

Walter Arguello: “La idea es dar vuelta la página, trabajar la cabeza de los jugadores”

El flamante DT del “mercedario” comenzará su tercer ciclo en la institución este domingo cuando visite a San Martín de Vicuña Mackenna. Se refirió en qué se enfocará para levantar al equipo, al desafío que deberá afrontar y al mercado de pases venidero. “Hace dos días que estamos trabajando con el grupo y hemos notado una muy buena predisposición de parte de los chicos y eso es importante para empezar a cambiar esto”, contó.

Publicado

el

Walter Argüello: “Siempre estuve a la orden de Alberdi”.

Centro Cultural Alberdi finalizará el Torneo Apertura “Hugo Battaglino” bajo las órdenes de un nuevo entrenador. Se trata de un hombre de la casa y es Walter Argüello, estratega que viene desempeñándose en las categorías juveniles del “mercedario” y ante el pedido de la comisión directiva, asumirá en el plantel de primera división.

Es el tercer ciclo que tendrá en el club luego de su paso exitoso en el 2017 (se consagró campeón del Torneo Clausura) y el del 2023, donde asumió a cuatro fechas del final del Torneo Clausura, disputó el triangular desempate por no descender y mantuvo al equipo en la Primera A.

En esta tercera etapa, tendrá un duro desafío por delante que será levantar a un equipo que realizó una pobre actuación en el Apertura. Actualmente, Alberdi se encuentra último en las posiciones con 9 puntos cosechados en 18 presentaciones, producto de 2 victorias, 3 empates y perdió 13 compromisos.

Posee una seguidilla de 13 encuentros sin reencontrarse con el triunfo. La última vez que lo logró fue en la fecha 5 ante Centro Social de Las Higueras, y desde allí sufrió 11 traspiés y empató dos partidos.

Para referirse a este presente del conjunto de barrio Alberdi y del desafío que afrontará, Walter Argüello dialogó con Al Toque Deportes. En primer lugar, contó cómo le llegó la posibilidad de la asunción: “La oportunidad es como ha sido el resto, somos personas que trabajamos en el club, con las inferiores y hacemos el trabajo de las categorías mayores, Sub 17 y Sub 15. En este caso no fue la excepción, se dio de la misma manera, trabajando en las inferiores surge esta oportunidad y hemos estado siempre predispuestos al llamado de la comisión directiva”.

El nuevo entrenador comparó este ciclo con los anteriores y consideró que la “tuvo más difícil” cuando tomó las riendas el año pasado. Así lo narró: “Más complicada estuvo el año pasado. Agarrar cuatro fechas antes de que finalizara el campeonato, estábamos condicionados al 100% prácticamente y pudimos concluir el año quedándonos en la categoría. En ese triangular que hubo, pudimos sacar el mayor rédito y así quedarnos. Fue más complicado ese año porque ahora tenemos un margen más largo, se puede trabajar distinto. Si bien es cierto que las condiciones están muy adversas pero tampoco es imposible. Hace dos días que estamos trabajando con el grupo y hemos notado una muy buena predisposición de parte de los chicos y eso es importante para empezar a cambiar esto”.

Alberdi deberá mejorar su rendimiento de cara al Torneo Clausura.

Argüello, al ser un hombre del club, está al tanto de la situación futbolística de Alberdi y estuvo observando al equipo fecha a fecha. Opinó de porqué se encuentra en esta situación y en que hará énfasis para levantar a sus dirigidos.

“Uno que frecuenta la cancha y va a ver a jugar a Alberdi, creo que los resultados no se le estaban dando por cuestiones de suerte. La idea es dar vuelta la página, trabajar la cabeza de los jugadores, de unificar un poco más el grupo, no digo que esté dividido pero tratar de unirlos más, hacerles ver las cosas de distinta manera. Hoy la necesidad que tenemos es sacar puntos y para cubrir ese tipo de necesidad tenemos que estar todos juntos. Se los planteé y se los dije en la primera charla que tuvimos con todo el plantel, sea de primera y reserva, que todos tienen que estar predispuestos a sacar esto adelante. Tenemos y necesitamos tener a todos en óptimas condiciones, desde el más chico al más grande”, manifestó.

El flamante estratega sellará su re-debut en el “mercedario” este domingo a las 15:30 en la visita a San Martín de Vicuña Mackenna. Luego, la Primera A tendrá una semana de parate y el Torneo Clausura comenzará el fin de semana del 21 de julio.

En ese receso, se abrirá el mercado de pases y cada equipo tendrá la posibilidad de incorporar a tres jugadores. La idea en el “mercedario” es utilizar los tres cupos: “Se está hablando y charlando con algunos jugadores, de ver si se pueden incorporar lo más antes posible para comenzar a trabajar con ellos. No hay nombres todavía. La idea es contemplarlo con la dirigencia, pero en principio es reforzar la columna vertebral, sin desmerecer a los chicos que vienen haciendo su trabajo, pero tenemos que jerarquizar un poco más esa línea y ahí apuntamos. Habrá que ver qué dispone la comisión directiva, trataremos de ser cautos en ese aspecto para no equivocarnos”.

Por último, se refirió a los objetivos a corto plazo que se trazó para este desafío: “El cambio actitudinal, de mentalidad. Esa mentalidad que hoy salimos a la cancha y podemos llegar a perder, es un factor principal que tenemos que cambiar. Yo creo que cambiando eso, después los resultados podes ir a buscarlos. Todo es anímico, pasa por la cabeza, cuando las cosas sabes que no te van a salir, tenes que cambiar la cabeza. Es tratar de hacerles ver que las posibilidades domingo tras domingo son todas iguales, que es 11 contra 11, los resultados están en cero y que lo podemos inclinar a favor nuestro, o en contra, pero depende de nosotros”.

Fotos: Al Toque / José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.