Encontranos

Fútbol

Walter Perazzo y una radiografía de su Temperley

El histórico entrenador se refirió a las catorce bajas que presenta hasta el momento el “Gasolero”. El elenco de Turdera sólo cuenta con la alta de Marcos Figueroa, está cuarto en la Zona A y el DT aseguró que el objetivo sigue siendo el ascenso. “Es dificultoso que se vaya el 50 del equipo titular, pero es producto de la buena campaña que hicimos”.

Publicado

en

Perazzo rearma como puede a su Temperley para no bajarse de a lucha por el ascenso.

La Primera Nacional iniciará los entrenamientos el próximo 2 de septiembre, bajo protocolos sanitarios aprobados, jugadores en grupos de no más de 6 personas y con equipos totalmente renovados.

Tras la apertura del mercado de pases, producido el 7 de julio pasado, los clubes empezaron a verse afectados por las bajas de futbolistas y la gran mayoría debe rearmarse en sus filas.

San Martín de Tucumán, líder de la Zona B, sufrió la baja de su goleador Luciano Pons (incorporación de Bandfield) y ni siquiera tiene técnico: la dupla Fabio Orsi – Sergio Gómez no renovó su vínculo por cuestiones económicas.

El segundo en el grupo comandado por los tucumanos es Sarmiento de Junín, quien sí le renovó al estratega Iván Delfino, pero reza para que el máximo romperredes de la categoría Pablo Magnín siga vistiendo la “verde”.

Del lado de la Zona A también hubo grandes movimientos. El puntero Atlanta perdió Walter Mazzantti, Rodrigo Di Ciancio y a Héctor Villalba. El mediocampista Nicolás Previtali es otro de los que puede partir a Liga Profesional, mientras que sumó las altas de Agustín Bolívar (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Julián Marcioni (Independiente Rivadavia).

Mazzanti, ex Atlanta, fue anunciado como refuerzo de Huachipato.

El escolta es Asociación Atlética Estudiantes, quien anunció la llegada del arquero Luis Ardente y se vio afectado por las bajas de Maximiliano Zbrun, Claudio Cevasco, Martín Peralta y Juan Miguel Reynoso.

En el tercer escalón en el grupo aparece Estudiantes de Caseros. El “pincha” no sólo vio la partida de su DT Diego Martínez hacia Godoy Cruz, sino que también el joven técnico se llevó un par de nombres al “Tomba”. Leonel González y Gonzalo Goñi serán refuerzos de los mendocinos.

Además, Hugo Silva y Paolo Impini (refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza) no renovaron y se marcharon de Estudiantes.

Cuarto en la Zona A está Temperley. Bajo el mando de Walter Perazzo los de Turdera remontaron en las últimas fechas que se jugaron de la inconclusa Primera Nacional y con 32 puntos son los últimos en ingresar al reducido.

Aunque el parate pareció perjudicar al “Gasolero” desde diferentes aspectos. Dentro de la cancha se privó de seguir con la seguidilla de buenos resultados y por fuera de ella empieza a verse afectado por la gran cantidad de bajas.

“Obviamente es dificultoso que se vaya el 50 del equipo titular, pero es producto de la buena campaña que hicimos. Una vez que se abrió el libro de pases, los jugadores tienen todo el derecho de elegir una mejora deportiva, por el lado del club…promete lo que puede pagar y me parece muy bien. Estamos preparados para buscar alternativas y mirar nuevamente el armado del equipo”, sostuvo el DT Perazzo.

Perazzo: “Una vez que se abrió el libro de pases, los jugadores tienen todo el derecho de elegir una mejora deportiva”.

El arquero Jhonny Da Silva (Rampla Juniors -Uruguay-); los defensores Fernando Alarcón, Gonzalo Asís, Marcos Martinich, Sebastián Prieto (Tigre) y Agustín Sosa (Deportivo San Benito -España-); los volantes Alexis Vega, Roberto Brum, Mauro González (Patronato), Emanuel Ibáñez (Niki Volos -Grecia-) y Mauro Cerutti (Deportivo Maipú); los delanteros Lautaro Rinaldi (Aldosivi) y Nicolás Messiniti (Independiente) son las bajas que tiene Temperley hasta el momento.

Por su parte, Marcos Figueroa, quien llega desde Cobresal de Chile, sumará su segundo ciclo en el “Celeste”.

“Desde mi llegada siempre tuvimos claros que el objetivo máximo es pelear un ascenso, no soy de la idea de jugar y ver qué pasa. Vamos a ser protagonistas e ir por todo, me ha ido bien en mi carrera pensando de esa forma”, aseguró el estratega.

El “Gasolero” logró una racha de ocho partidos en fila sin conocer la derrota (desde la fecha 7 a la 14), con seis victorias y dos igualdades. La buena cosecha finalizó en la decimoquinta fecha con la derrota por la mínima ante Ferro.

En el reinicio del certamen, producido en el capítulo 16 de Primera Nacional, Temperley igualó sin goles ante el Estudiantes de Marcelo Vázquez. Y en los cinco partidos restantes consiguió dos victorias y tres empates.

La arremetida vino con Walter Perazzo al mando. El ex futbolista de San Lorenzo, Boca, Estudiantes de La Plata, entre otros, sustituyó en el puesto a Walter Aldirico.

“Encontré un club ordenado y organizado, serio. Estaban cabizbajos por los últimos torneos, y en el último específicamente porque estaban anteúltimos. Fuimos ganando confianza, empezamos a ganar y todo lo bueno que habíamos visto desde lo institucional se lo agregamos lo deportivo. Temperley es un club respetado por todos, yo me siento de la misma forma, eso nos da la tranquilidad necesaria para trabajar”, comentó el experimentado DT.

Y en relación al sistema de juego, indicó: “El fútbol del ascenso no difiere demasiado con el de Primera, lo que puede cambiar es en la eficiencia y en la lectura de juego. En ese sentido la Primera División es más rápido. Hoy la Primera Nacional busca buenos sistemas de juego, ya no es sólo pelotazos al 9, hoy se arriesga mucho más, nadie regala nada, pero se intenta jugar más”.


“El fútbol del ascenso no difiere demasiado con el de Primera, lo que puede cambiar es en la eficiencia y en la lectura de juego”


Con la baja de casi el 50 por ciento de su plantel y un solo refuerzo, Temperley buscará no perder protagonismo en el sprint final por el ascenso.

Si bien el retorno a las prácticas está confirmado para el próximo 2 de septiembre, la definición del campeonato aún no tiene un panorama claro. Quedaban nueve fechas por jugarse de la Fase Regular y los playoffs para los cuatro de cada Zona.

Ahora el tiempo se acortó y el cronograma planeado no parece convencer a propios ni ajenos.

“Vamos a reanudar y todavía no sabemos con qué torneo nos vamos a encontrar, ni con qué rivales, porque todos hemos hecho movimientos en los planteles. Incluso no sé con qué equipo me voy a encontrar yo, desde lo teórico lo tengo, pero en cancha va a ser otra cosa”, aseguró Perazzo.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388