Encontranos

Fútbol

Y un día hubo fútbol

Este domingo 28 de febrero se produjo el inicio de las competencias oficiales de Liga Regional de Río Cuarto en categorías A y B, respectivamente. En la élite liguera hubo acción discontinuada como consecuencia de las inclemencias climáticas en la región. Repasá todos los resultados de la primera fecha del Apertura.

Iván Ortega

Publicado

en

La Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto comenzó con el Torneo Apertura, aunque dejó varios asteriscos en su primera jornada. Sobre el mediodía del domingo quedaron suspendidos los juegos entre Atlético Adelia María y Belgrano de Vicuña Mackenna, y Atlético Sampacho – Ateneo Vecinos por las inclemencias climáticas en la región.

Cabe agregar que el día jueves había sido postergado Toro Club – Sportivo Municipal como consecuencia de casos de Covid-19 en el elenco moldense.

Donde sí rodó la pelota fue en la ciudad, en Alcira Gigena y Las Vertientes. En el predio Pablo César Aimar, el triunfador resultó Acción Juvenil, que derrotó a Estudiantes por 2-0 con goles de Caler y Pico. En el enfrentamiento de la primera fecha entre “celestes” y “aurinegros” los directores técnicos de ambos elencos debutaban de manera oficial: Federico Lusenhoff en el local, y Vladimir Vera en la visita.

En el “Trampero” de barrio Alberdi, Centro Cultural igualó 1 a 1 con Everton Club de Coronel Moldes. Los conducidos por el debutante Emanuel Devia jugaron desde los 38’ PT con un hombre menos debido a la expulsión de Gonzalo Tello.

Los goles entre “mercedarios” y “panzas” vinieron en el complemento. José Rimondetti a los 19’ abrió el marcador, mientras que Emiliano Picco puso pardas definitivas a los 38’. Cabe agregar que sobre el cierre del compromiso Mauro González dejó con 9 a la visita.

En el predio Los Teros inició su segundo ciclo al frente de Juventud Unida Darío Bringas, mientras que Juan Palandri debutó en Lutgardis Riveros. El resultado final fue igualdad en uno con goles de Joaquín Prado, para el “inglés”, y Alexis Rodríguez para el “tricolor”.

Atlético San Basilio dio vuelta el marcador en cancha de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y viaja a casa con un triunfo por 3 a 2. Juan Velázquez, por duplicado, adelantó al “albiceleste”, mientras que Denis Gaude, Nicolás Giraudo y Facundo Oviedo anotaron en la victoria “azul”.

Cerraron la jornada inaugural en Las Vertientes, el local Herlitzka y Sportivo Atenas con empate sin goles.

La fecha se completará con el compromiso a disputarse el martes próximo entre San Martín de Vicuña Mackenna y Deportivo Municipal de Adelia María. Posiblemente los postergados de este domingo también se desarrollen el 2 de marzo.

Primera División A

Torneo Apertura

Primera fecha – Resultados

Estudiantes 0 – Acción Juvenil GD 2
Goles: Nahuel Caler y Martín Pino

Alberdi 1 – Everton Club 1
Goles: José Rimondetti (EC) / Emiliano Picco (A)

Juventud Unida RC 1 – Lutgardis Riveros AG 1
Goles: Joaquín Prado (LR) / Alexis González (JU)

Lautaro Roncedo AG 2 – Atlético San Basilio 3
Goles: Juan Velázquez -2- (LR) / Denis Gaude, Nicolás Giraudo y Facundo Oviedo (ASB)

Herlitzka de Las Vertientes 0 – Sportivo Atenas 0

Suspendidos: Toro Club – Sportivo Municipal (por casos de Covid-19 en Toro), y por inclemencias climáticas Atlético Adelia María – Belgrano de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho – Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Martes 2 de marzo a las 22 horas: San Martín de Vicuña Mackenna – Deportivo Municipal de Adelia María.

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388