Encontranos

Efemérides

Y un día surgió el “Capo Cordobés”

Erwin Rivero González

Publicado

en

Jorge Ross campeón del provincial 2010

El Chateau Carreras fue el escenario para la primera alegría a nivel cordobés,  allí, “El Puente” derrotó 2 a 0 a Colón de Arrollo Cabral y se quedó de manera invicta con el Provincial de Clubes 2010.

Luego de jugar el Federal C, en 2012 volvió a participar del certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, y nuevamente se quedó con el título, en esta oportunidad el Estadio Mario Alberto Kempes lo vio levantar la copa tras derrotar por 2 a 1 a Argentino de Villa María.

Al año siguiente completó la hazaña al convertirse en el primer club de la historia en coronarse tricampeón provincial, en esta oportunidad el festejo fue en su cancha tras derrotar por 1 a 0 a Atlético Adelia María.

El primero

El 11 de abril de 2010 fue el día de la resurrección definitiva del club, tras aquella oscura década de los 90, se quedó de manera invicta con el Título Provincial en el Olímpico de Córdoba venciendo por 2 a 0 a Colón de Arroyo Cabral.

Síntesis:
Jorge Ross 2: Facundo Belbuzzi; David Narvaja, Roberto Zarate, Maico Andrada  y Marcos Hernández;  Nicolás Fernández, David Grossi, Daniel Baretta  y Gustavo Doffo; Daniel Fonseca e  Ignacio Maldonado. DT: Gustavo Zalazar.
Colón 0: Julio Giraudo; D. Abatedaga; Pablo Álvarez, Matías Monzi y Gustavo Cardona;  Diego Gabetta, Luciano Lupo, Federico Tottis y Lucas Morres; L. Sandrone  y José Fernández. DT: L. Comba.
Goles: PT, 19m Fonseca (JR); ST, 49m Grossi (JR).
Cambios: ST, 11m Bernardo Chocobares por Morres (C), 19m Marcelo Amaya por Maldonado (JR), 26m Luis Guillermo por Fernández (JR).
Árbitro: Juan P. González.

Jorge Ross y el recuerdo de la última vuelta olímpica en el Chateau Carreras: https://archivo.altoquedeportes.com.ar/noticias/ver/42213

El resumen del partido ante Colón

El recuerdo de Facundo Belbuzzi

El segundo

Tras derrotar por 2 a 1 al Club Deportivo Argentino (Villa María), el club de La Carlota se consagró campeón por segunda vez del Torneo Provincial de fútbol. Lo increíble es que Jorge Ross es el último equipo que se consagró campeón en el conocido Chateau Carreras en la edición 2010 del provincial, y el primero en consagrarse campeón en el Estadio remodelado y con el nuevo nombre de Mario Alberto Kempes. Ni Belgrano, ni Talleres, ni Instituto, el primer campeón en el Kempes es Jorge Ross de la Carlota.

Síntesis:
Jorge Ross 2: Facundo Belbuzzi, Franco Delgado, Gustavo Zárate, Edgar Narvaja, Eugenio Blanco, Patricio Bolinger, Gustavo Doffo, Luis Guillermo, Daniel Fonseca, Andrés Fernández y Daniel Bareta. DT: Gustavo Zalazar.
Suplentes: Martín Viano, Leonardo Pereira, Marcelo Torres, Santiago Zárate e Ignacio Maldonado.
Deportivo Argentino 1: Roberto Bazzani, Ramiro Cortez, Gabriel Danna, Pablo Ortiz, Gonzalo Cortez, Facundo López, Claudio Díaz, Gabriel Gonella, Carlos Jacobi, Claudio Andrada y Mauro Fuente. DT: Christian Romero.
Suplentes: Diego Fiandino, Germán Danna, Gastón Negro, Nicolás Morello y Julio Gastaldi.
Goles: PT: 29’ Luis Guillermo (JR); ST: 25’ Daniel Fonseca (JR) y 41’ Claudio Díaz (A).
Expulsado: ST: 40’Gustavo Doffo (JR).
Arbitro: Marcos Cabrera.

 El resumen de la final

El tercero

El tercer título provincial llegó en casa, fue tras derrotar 1 a 0 a Atlético Adelia María, en la iga habían igualado 3 a 3. Fue ante más de 2000 espectadores que gozaron con el gol de Daniel Barreta.

Síntesis:
Jorge Ross 1: Facundo Belbuzzi, Ferrari, Gustavo  Zárate, David Grossi, Eugenio Blanco, Moreno, Gustavo Doffo, LuisGuillermo, Daniel Fonseca, Fernández y Daniel Baretta. DT: Gustavo Zalazar.
Atlético Adelia María 0: Pezzini, M. Carrera, R. Villegas, Nazario, Bosco, Vogliotti, L. Siliano, Gamba, M. Siliano, Córdoba y F. Villegas. DT: Mario Menardi.
Gol: PT, 8´ Daniel Baretta 8 (R).
Cambios: en Ross: Maldonado por Doffo y MartÍnez por Fernández; en A. A. María: Colomina por Nazario, L.Giacomelli por F.Villegas y B. Giacomelli por Córdoba.
Arbitro: Eduardo López.

El golazo y los festejos

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388