Encontranos

Fútbol

Ya están los cuatro semifinalistas

Boca Juniors, San Lorenzo, UAI Urquiza y River Plate superaron los cuartos de final y son los cuatro mejores del Torneo Transición 2020. El “ciclón”, sin el debut de Florencia Rodríguez, venció por penales a Racing tras empatar cero a cero en el tiempo reglamentario. La “Tora” aún no debuta oficialmente, pero estuvo en el “Nuevo Gasómetro” como parte del plantel “azulgrana”.

Publicado

en

El Torneo Transición 2020, certamen que marcó el regreso del fútbol femenino de AFA, ya conoce a sus cuatro semifinalistas: Boca Juniors, San Lorenzo, UAI Urquiza y River Plate.

Entre sábado y domingo se disputaron los cuartos de final, que tuvo a los cuatro partidos televisados, y ya están los equipos que lucharán por meterse en la gran final.

El partido más vibrante fue el de San Lorenzo y Racing, por varias razones. En la previa, porque el escenario fue el estadio Pedro Bidegain, el “Nuevo Gasómetro”, eso que no es tan habitual en el fútbol femenino de que los grandes clubes sedan sus principales estadios para jugar. en el desarrollo, también fue el más emocionante por la paridad y los penales que definieron el, partido. Y, por último, para estas tierras del sur cordobés también fue el más importante por la presencia en el platel “azulgrana” de Florencia Rodríguez. La “Tora”, oriunda de Pascanas, no tuvo aún su debut oficial con la camiseta del “ciclón”, pero estuvo en el “Nuevo Gasómetro” como parte del platel que sacó pasaje a las semifinales.

“Las santitas” sacaron pasaje a las semifinales.

El sábado por la noche, tras el cero a cero del tiempo reglamentario, la definición se trasladó a los doce pasos. En la tanda de penales, y con Alicia Bobadilla como gran figura, San Lorenzo se quedó con el triunfo. Fue 3 a 1 a favor de las locales, con tantos de Eliana Medina, Sindy Ramírez y Nicole Hain, y dos penales atajos por Bobadilla.

Los demás resultados fueron con amplitud y un par de goleadas. Boca superó a Platense por 8 a 0 con tres tantos de Yamila Rodríguez y la presencia en el marcador de Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones, Andrea Ojeda y Carolina Troncoso. Por otro lado, UAI Urquiza venció 3 a 1 a Gimnasia de La Plata. Romina Núñez, la cordobesa Catalina Ongaro y Yohana Masagli marcaron para el “furgón”, mientras que Juana Bilos había puesto el empate la victoria de River ante Independiente por 5 a 0. Dobletes de Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, y un tanto de Vanesa Penuna le dieron el triunfo a las “millonarias”.

Las cordobesas Catalina Ongaro y Paulina Gramaglia festejaron el gol de UAI con la señal de la “T”, en honor a Talleres.

Boca vs. San Lorenzo y UAI Urquiza vs. River son los cruces ya definidos de semifinales. Ambos partidos se disputarán en cancha neutral durante el 9 y 10 de enero.

Fuente: El Femenino
Fotos: Prensa San Lorenzo | Prensa UAI Urquiza
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388