Encontranos

¡Campeones!

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

¡Argentina campeón de la Copa América! la albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil en la final, en el mítico estadio maracaná con gol de ángel di maría, y alzó el trofeo continental después de 28 años de sequía. Lionel Messi conquistó su primer título con la selección mayor: Maracanazo histórico (con público en la tribuna) y revancha para la pulga.

A los 21 minutos, Rodrigo de Paul -desde la mitad de cancha- le dio una asistencia de lujo a ángel di maría. fideo ganó en velocidad y picó la pelota por encima de Ederson: el rosarino tuvo su revancha en el maracaná con un golazo que recordó al que le convirtió a Nigeria en los juegos olímpicos de Beijing en 2008.

A partir de ese momento, la Selección Argentina empezó a ganar más confianza en el partido. Por su parte, Brasil tuvo algunas aproximaciones en los primeros 45 minutos, aunque llevaron poco peligro al arco de Emiliano Martínez.

En el inicio de la segunda mitad, Tite mandó a la cancha a Roberto Firmino. El delantero cambió la cara del ataque brasileño: dominaron la pelota y empezaron a tener más llegadas. Sobre todo, por el costado del Huevo Acuña. Incluso le anularon un gol a Richarlison por off side. Emiliano Martínez se lució tapando varios disparos.

La formación de Argentina

Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña: De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388