Encontranos

Atletismo

Ya se corre la maratón aniversario de Atenas

Emanuel Heredia del grupo Infinit y parte de la organización del certamen dio detalles sobre la convocatoria y el formato. Se realiza de manera virtual -cada atleta corre la distancia señalada por su cuenta- y las clasificaciones finalizarán el 21 de julio.

Bruno Aricó

Publicado

en

La tradicional Maratón de Atenas que se realiza todos los 9 de julio con motivo del aniversario del “albo” se está realizando de manera virtual.

Los atletas comenzaron a correr desde el 1° de julio y tendrán tiempo de registrar sus resultados hasta el 20 de julio. Cada corredor realizará las distancias de 3 y 7 kilómetros de manera individual y luego deberá informar de sus registros a la organización.

Emanuel Heredia, parte del grupo de atletismo Infinit y organizador de la maratón, especificó a Al Toque Deportes los detalles de la misma: “Todos sabemos lo que se está viviendo, sería egoísta enojarse porque no se pueda hacer de manera presencial porque sabemos que sería perjudicial. En varios lugares del mundo se realizó de esta manera. Ahora estamos repartiendo los kits y la gente los retira en el club”.

El hecho de correr de manera individual da cierta ventaja para cada atleta, que puede decidir el terreno en el cual realizar la prueba: “A lo mejor a algunos les beneficia el clima, a algunos el viento, la subida o la bajada. Cada uno busca su terreno favorable. Está bueno para motivarlos a moverse un poco, sin competencia es complicado hasta entrenar”, expresó Heredia.

La clasificación del certamen será simbólica y participativa: “No se dan premios por ganar. Queremos que cada uno lo disfrute a su manera. La mayoría de los atletas no buscan hacer trampa, son gente que solo busca mejorar sus tiempos y así mismos, no buscan competir con otros. Hasta ahora está todo bien, no se ha detectado ninguna falla”, indicó el organizador.

La maratón del “albo” ha tenido buena convocatoria, inclusive de países extranjeros: “De Río Cuarto hay unos 120 atletas. Hay varios de Córdoba, Sampacho, Villa Mercedes y la región, grupos que siempre participan. Después, de todo el país como La Rioja, Buenos Aires, Rosario. Además, varios extranjeros de Chile, Uruguay, mucha gente de España y algunos de Estados Unidos. Esto es lo que te permite la virtualidad, se conecta el mundo”, detalló Heredia.

Imagen de la última maratón organizada por Atenas, en julio de 2019.

La idea principal de esta maratón era realizarla el mismo 9, día del aniversario de Atenas. “Es una fecha complicada porque hace frío. Esperemos que el año que viene se pueda hacer. De todas formas, tenemos pensado con el presidente del club hacer algo para la primavera por si se llega a habilitar. Estaremos avisando a ver qué pasa, si la cosa mejora lo haremos y estará relacionado con Atenas”, anticipó Heredia.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388