Encontranos

Espacio de marca

Yac dice presente en la Final Anual

La marca de indumentaria de la ciudad es la que viste a los dos equipos de Vicuña Mackenna. Para este clásico inédito lanzó camisetas con edición especial. “la satisfacción de estar es muy grande”, dijo Celia Yacono, su propietaria.

Publicado

el

Yac dice presente en la Final Anual.

Este domingo desde las 17 iniciará el primer partido de la Final Anual que protagonizarán San Martín y Belgrano, los dos equipos de Vicuña Mackenna. La localidad se viste de gala y define al mejor de la temporada 2023 de Liga Regional de Río Cuarto entre el campeón del Apertura y el campeón del Clausura.

Yac Sports es la marca de indumentaria con sede en Río Cuarto que viste a los dos conjuntos. Algo inédito para la empresa (que se enfrenten dos equipos que representa), como así también lo que buscan San Martín y Belgrano (quedarse con la Final Anual).

Es que ambos tienen dos estrellas en su historia y ninguno pudo quedarse con el título de Campeón Oficial, ya que el “patriota” cayó con Juventud Unida en 2014 y Belgrano no pudo con Estudiantes en 2019.

Yac, la marca de indumentaria de la ciudad es la que viste a los dos equipos de Vicuña Mackenna

Celia Yacono, empresaria y propietaria de Yac, comentó las impresiones de que su marca esté presente en este evento histórico y detalló la trayectoria de su proyecto.

¿Qué le genera el hecho de que dos equipos de una misma ciudad se midan en una final?

C.Y: Es una sensación y emoción muy linda, esto le hemos generado desde hace bastante con el vínculo y vistiéndolos. Hay mucha alegría por una final inédita bajo la misma marca, es Yac con Yac (risas), la satisfacción  de estar es muy grande.

¿Hace cuánto existe Yac?

C.Y: El proyecto inició hace 15 años atrás con otra iniciativa y otro nombre (Cata), apunté a hacer ropa para mujer y descontracturando un poco sin seguir tanto la moda. En el deporte comencé con golf y luego empezamos a incursionar en el fútbol, algo que me gusta mucho y lo tomo como una pasión. Nuestro primer club fue Belgrano de Mackenna, a quien le hicimos la ropa de entrenamiento hace unos 9 años. Pasamos por varias instituciones, desde Renato Cesarini, Acción Juvenil de Deheza, Estudiantes, y en San Martín, desde hace 4 años de manera ininterrumpida y en todas sus disciplinas”.

Celia Yacono, propietaria de Yac, habló en la previa a la Final Anual. Su marca viste a los dos equipos de Mackenna.

Yac, un poco, acompañó en el éxito a quienes vistió…

SÍ, pudimos estar en los dos ascensos de Estudiantes, con Juventud Unida cuando jugó torneos federales, con Universidad en su ascenso, con un título provincial en Laborde y varios más. Posiblemente me olvide de algunos, pero hemos tenido la fortuna de estar vistiendo a clubes en momentos de alegría.

Otra satisfacción debe ser que el proyecto tenga apoyo familiar…

Mis tres hijos me han ayudado mucho en el impulso de este proyecto, es una gran satisfacción el hecho de tener a la familia como un gran pilar. Hoy en día uno de mis hijos me ayuda en esta marca y con otro estamos en otro proyecto. Desde lo personal siento orgullo, porque me costó como mujer meterme en un mundo de hombres, amén que hablo de igual a igual siempre y me siento a la altura desde relaciones.

¿Cuál es el próximo objetivo?

Tenemos un slogan que dice ‘Yac Sport y Yac Urban no se pone límites’, no buscamos un techo, no es dónde queremos llegar sino hacia dónde queremos ir. Hoy en día nos está yendo muy bien con la marca, con los proyectos que tenemos y en lo pronto queremos lanzar una cuarta línea de Yac.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388