Fútbol
Yamil Mene: “Creo que perdimos dos puntos”
Centro Social de Las Higueras empató 1 a 1 en su visita a Defensores de Alberdi y mantuvo el liderato en la Zona Complementación. Sin embargo, el volante lamentó haber dejado pasar la posibilidad de despegarse de sus perseguidores.

La Zona Complementación de Primera B cumplió el pasado fin de semana su quinta fecha y con los empates de Centro Social de Las Higueras como visitante ante Defensores de Alberdi, y también el de su perseguidor, Talleres de Las Acequias, ambos mantuvieron sus posiciones, pero permitieron que se achataran las distancias.
“Creo que perdimos dos puntos”, dijo Yamil Mene, volante de Centro Social ante la consulta de Al Toque Deportes , y justificó su respuesta: “Más allá que de visitante tratamos de no perder, nos fuimos con un sabor amargo, porque estábamos ganando 1 a 0, lo teníamos controlado, generamos muchas situaciones, hasta un penal que controla bien el arquero ellos (Eduardo Rosales) y después, en una jugada de errores hilvanados nuestros nos empatan a los 43 minutos”, e insistió: “Nos quedó ese sabor amargo de que perdimos esos 2 puntos y podríamos haber estirado la ventaja, porque se nos dieron los otros resultados, empató (Talleres de Las) Acequias (0 a 0 con Los Incas de achiras) y perdió Confraternidad (de Sampacho, 2 a 1 con Fusión FC),pero no nos tenemos que fijar tanto en los otros, sino hacer nuestro camino”.

“Sabemos que ganado 3 partidos seguidos te despegás en la tabla, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera”, dijo ya mirando hacia adelante y destacó que no hay rivales directos: “Faltan muchas fechas, Talleres tiene lindo equipo, (San Lorenzo de) Bulnes se ha acomodado, Confraternidad y Defensores son clubes que de local se hacen fuertes”, y para ello remarcó que es importante “de local tenemos que sumar y de visitante ir a buscarlo”.
“Para que este punto pase a ser un puntito que sacamos de visitante y no que perdimos 2, lo tenemos que hacer valer de local. Empezar a trabajarlo porque nos vamos a enfrentar a un equipo duro y aguerrido que corre en todas las líneas, veloces por afuera”, dijo sobre el próximo compromiso de Centro Social, que será ante San Lorenzo de Bulnes, y recordó: “Ya los enfrenté este año 2 veces”.
Mene se sumó a Centro Social en el último mercado de pases como uno de los 3 refuerzos que llegaron de cara a la segunda mitad del torneo. “La llegada mía a Centro Social se debió a que estaba cansado de los viajes, estuve en Charras y luego 1 año y medio en Confraternidad de Sampacho. Ya con el trajín del trabajo estaba un poco cansado de viajar y salió la posibilidad, lo tengo cerca, es un club que todos los años está en la pelea, viene de jugar en la A, y no lo dudé más que nada por la cuestión de los viajes”, explicó.
“Las expectativas y los objetivos del equipo eran claras. Me habló Cristian (Giménez, el DT) a través del contacto con un compañero, necesitaban un jugador que pueda jugar en la mitad de cancha o central. Fue una decisión fácil rápida y por suerte creo que buena”, especuló.

“Desde el primer momento encontré un grupo excelente, con muchos chicos del club que vienen haciendo bien las cosas y un grupo de jugadores experimentados que llevan muchos años en el club y siente la camiseta. Un grupo humano muy bueno, desde el más grande al más chico demuestran compromiso con entrenar, en un club ordenado que hace bien las cosas y que como en todos, intentan crecer y brindar lo mejor”, completó.
Finalmente, Mene se refirió a las salidas de Joel Arcostanzo y Rodrigo Vaschetto, quienes emigraron a jugar el Clausura de la Liga Roca en Cultural Del Campillo: “Se fuero 2 referentes, jugadores importantes que sentían mucho el club, pero son cuestiones de posibilidades económicas que entonces escapan al grupo y al cuerpo técnico”.
“Además de 2 muy buenas personas, se trata de jugadores importantes que te daban un plus dentro de la cancha, pero el domingo ingresaron Zalazar y Ávila, que pueden jugar en el puesto de Rodri y son chicos que están volando y hay una camada de chicos importante en todas las líneas”, dijo.
“No se van a reemplazar, porque en el vestuario también eran importantes, aportaban adentro y afuera, pero tenemos que tratar de potenciar a los chicos que están viniendo, que sorprendieron”, agregó.
En cuanto a su función para ocupar el lugar que dejó Arcostanzo, explicó: “Yo había arrancado como defensor central, después me posicioné de 5 y creo que le vamos encontrando la vuelta, estoy tratando de ocupar ese puesto”.
Mene recordó que comenzó como enganche en inferiores de Estudiantes, y luego se convirtió en defensor y pasó a ser volante, “tras las lesiones en la rodilla, Mariano Dulla me puso de central y cumplí, pero de 5 me siento más cómodo tratando de que pase un poco la pelota por mí. Es un puesto que la B te exige estar bien preparado físicamente, pero me gusta más”, aseguró.
Fotos: Silvina Bustos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 3 días
Descorchen un vino…¡Hoy el Inca juega con 12!
-
Asociadoshace 4 días
¿Qué pasa con la violencia en las categorías formativas?
-
Asociadoshace 6 días
Las sanciones de un nuevo boletín de disciplina
-
Fútbolhace 1 día
El presidente de Liga Regional de Río Cuarto habló ante la negativa de los clubes para ceder jugadores a la Copa País