Encontranos

Básquet

Yamila Pinatti en la previa del clásico: “El equipo que menos errores cometa va a ser el que gane”

Banda Norte y Centro Cultural Alberdi, dos rivales que mucho se conocen, se vuelven a ver las caras el próximo domingo en el marco de las semifinales de la Liga Cordobesa. La jugadora del “mercedario”, nos adelanta cómo se preparan para el encuentro.

Iván Ortega

Publicado

en

Yamila Pinatti en la previa del clásico.

El próximo domingo el Parque Sarmiento será escenario de una de las semifinales femeninas del básquet provincial, con dos equipos riocuartenses que no es la primera vez que se enfrentan: Banda Norte y Centro Cultural Alberdi.

Será el primero de dos encuentros para definir al equipo que jugará la final por el campeonato, el “verde” recibe a las “mercedarias” el domingo a las 20hs y la vuelta es el 21 de noviembre en “El Trampero”.

La Primera División femenina de básquet de Centro Cultural Alberdi está disputando su tercera Liga Provincial, el pasado domingo por el partido de cuartos de final las “mercedarias” eliminaron a las tricampeonas provinciales Bolívar de Carlos Paz con un abultado triunfo 87 – 60. Una de sus representantes, Yamila Pinatti habló con Al Toque Deportes sobre la victoria dicha clasificación, la preparación durante la semana y las expectativas del clásico riocuartense ante las “lobas”.

“El domingo pudimos ganar por la buena defensa que tuvimos la mayor parte del partido, y a la hora de atacar pudimos mover bien la pelota, encontrar espacios vacíos y poder convertir de forma cómoda” resaltó Pinatti.

Yamila Pinatti en uno de los tantos duelos contra Banda Norte.

Tras el logro obtenido en los cuartos de final, las “mercedarias” avanzaron a la próxima instancia del torneo provincial, quienes tuvieron que esperar hasta el lunes para conocer su rival a vencer. Por sorteo se determinó que los cruces de semifinales sean así: Juniors (Córdoba) – Municipal (Tío Pujio)  |  Banda Norte – Centro Cultural Alberdi. Serie que se jugará al mejor de dos encuentros, y en caso de paridad, diferencia de tantos en ambos partidos.

“El clásico, sabemos que es un partido que se puede dar para cualquiera de los dos equipos. El equipo que menos errores cometa va a ser el que gane. En base a eso estamos trabajando durante esta semana, mucha defensa bien intensa, y puliendo cuestiones en el ataque” comentó la basquetbolista.

Albersi se alista para visitar a Banda Norte en la apertura de las semifinales de Liga Provincial.

Además, remarcó dónde va a estar la clave en el equipo para poder definir la serie en su cancha con el mejor resultado: “La clave va a ser tener una defensa bien intensa y principalmente mantener la cabeza en frío, estar tranquilas para poder tener un juego más colectivo y ordenado. Si eso sale como lo estamos trabajando, ojalá se nos de este partido a nosotras y poder definir el segundo partido en nuestra cancha”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388