Encontranos

Femenino Primera B

Yamila Pinedo: “Nos sentimos candidatas porque es a lo que apostamos”

Sportivo Municipal fue uno de los equipos victoriosos en la primera jornada del Torneo Apertura de Primera B. La futbolista de la “M” habló tras el triunfo ante Charrense.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Siempre es bueno arrancar con un triunfo en estos certámenes. Hemos estado trabajando y entrenando durante este tiempo para arrancar de esta manera”.

En la jornada inaugural del Torneo Apertura de Primera B del fútbol femenino regional hubo cuatro equipos victoriosos. Uno de los que arrancaron el certamen sumando de a tres fue Sportivo Municipal. El conjunto dirigido por la dupla técnica de Isías Bustos y Franco Pascuini superó en condición de local 4 a 1 a Charrense FC (Charras) con tres goles de Melania Verón y uno de Julieta Martínez.

Una de las titulares que presentó el equipo “comunal” fue Yamila Pinedo. La futbolista de la “M” contó sus sensaciones tras el triunfo, en lo que fue el primer partido oficial después de más de un año: “Las sensaciones son muy buenas y muy positivas. Nos costó un poco bajar las ansias durante los primeros minutos de juego, pero creo que eso es algo que le debe haber pasado a la mayoría de los equipos en general. Después logramos tranquilizarnos un poco”. Sobre la importancia de haber iniciado con una victoria, expresó: “Siempre es bueno arrancar con un triunfo en estos certámenes. Porque la verdad que hemos estado trabajando y entrenando durante este tiempo para eso, para arrancar de esta manera. Al equipo lo vi bien, físicamente respondimos bastante bien pese a que fue una jornada calurosa y dura. Tanto las que nos tocó estar desde el minuto uno, como así las chicas que les tocó ingresar en el segundo tiempo. Quiero agradecer también al resto de nuestras compañeras que pese a no estar convocadas el domingo nos hicieron el aguante desde la tribuna y es así como también se construye un equipo.”


“Siempre es bueno arrancar con un triunfo en estos certámenes. Hemos estado trabajando y entrenando durante este tiempo para arrancar de esta manera”


En la próxima jornada, Sportivo Municipal enfrentará a Atenas en condición de visitante. El “albo” viene de empatar en cero ante Banda Norte. Los tres mencionados equipos son los que aparecen en la previa como los mayores favoritos, en un certamen que apunta a ser muy competitivo. “Va a ser un certamen bastante parejo y competitivo, y eso está bueno. Ahora se nos viene un partido muy importante en esta segunda fecha, porque vamos a jugar con uno de los rivales directos. Cuando regresemos a los entrenamientos este martes empezar a pensar y trabajar puntualmente en lo que va a ser el partido del próximo domingo frente a Atenas”, expresó Pinedo.


“Obviamente que nos sentimos candidatas porque es a lo que apostamos”


Entre ese lote de favoritos, la futbolista del “comunal” no duda en poner a su equipo. “Obviamente que nos sentimos candidatas porque es a lo que apostamos. Nada más ni nada menos que a conseguir un lugar para estar en Primera División. Pero el torneo es bastante largo y tenemos que ir partido tras partido”, cerró.

Fotos: gentileza Yamila Pinedo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388