Encontranos

Fútbol

Yamila Pinedo: “Nuestro objetivo se mantiene firme”

La delantera de Sportivo Municipal habló tras el regreso de su equipo a los entrenamientos presenciales. Las “comunales” volvieron el pasado 20 de octubre. “Se vivió de una manera especial porque teníamos ganas de volver a reencontrarnos, de vernos las caras, de volver a entrenar en una cancha”.

Publicado

en

“El objetivo nuestro sigue siendo el mismo, que es ser protagonistas y poder lograr el ascenso”

Varias disciplinas deportivas de la ciudad y la región ya empezaron a reactivarse con la vuelta a la presencialidad, todo bajo los estrictos protocolos sanitarios de prevención. Tal es el caso del fútbol femenino de Sportivo Municipal, las primeras en volver dentro de la institución.

El pasado martes 20 de octubre las “comunales” regresaron a los entrenamientos presenciales en cancha. “Lo vivimos con muchas ganas. La verdad que estábamos muy ansiosas, veníamos manejando la posibilidad de que se pudiera volver a entrenar de manera presencial y gracias a dios eso se pudo lograr, con un protocolo estricto, obviamente”, detalló Yamila Pinedo, delantera de la “M”. Sobre el reencuentro, agregó: “Se vivió de una manera especial porque teníamos ganas de volver a reencontrarnos entre compañeras, de vernos las caras, de volver a entrenar en una cancha, que eso significa muchísimo. Y también teníamos ganas de estar en contacto con los profes.”


“Se vivió de una manera especial porque teníamos ganas de volver a reencontrarnos, de vernos las caras, de volver a entrenar en una cancha”


Cabe recordar que Sportivo Municipal había comenzado esta temporada con un nuevo ciclo a cargo de la dupla técnica de Isaías Bustos y Franco Pascuni, ex entrenadores de Fusión Fútbol Club, y con el objetivo del ascenso. La “M” iba a afrontar la Primera División B de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, lo que fue el pasado Torneo Promoción. En 2019 se quedaron en las puertas del ascenso tras perder la final del Torneo Promoción ante Municipalidad de Carnerillo y este año iban a ir otra vez por el salto a la máxima categoría.

El parate deportivo por la pandemia Covid-19 cambió todas las agendas. Sin embargo muchos equipos, como el caso de Municipal, se adaptaron para seguir trabajando. “Hemos estado trabajando durante toda la cuarentena a través de la plataforma zoom. La verdad que nuestro cuerpo técnico se calzó la 10, no nos abandonaron en ningún momento. Eso anímicamente para nosotras fue muy importante. Si bien a la hora de volver no fue lo mismo, nos va a costar bastante poder agarrar ritmo nuevamente, pero tenemos muchas ganas de meterle para delante y de ponernos a punto”, expresó Pinedo. Además, detalló que el plantel volvió casi en su totalidad a los entrenamientos: “Las únicas que faltan reincorporarse serían algunas chicas que no son de Río Cuarto, pero que por todo este momento no pueden viajar todavía. Pero la gran mayoría nos mantenemos todavía pese a que no hubo competencia durante este año.”


“Nos va a costar bastante poder agarrar ritmo nuevamente, pero tenemos muchas ganas de meterle para delante y de ponernos a punto”


– Si bien no hay nada definido, ¿se entrenan ya con la mente en el 2021?

– Pese a que no hubo competencia, el objetivo nuestro se mantiene firme y siempre estuvimos entrenando de cara a lo que se nos va a venir. El objetivo nuestro sigue siendo el mismo, que es ser protagonistas y poder lograr el ascenso, que el año pasado tuvimos tan cerquita y no lo pudimos hacer. Y quiero agradecer en nombre mío y de mis compañeras a todo nuestro cuerpo técnico porque la verdad que hicieron y hacen un trabajo fenomenal.


“El objetivo nuestro sigue siendo el mismo, que es ser protagonistas y poder lograr el ascenso”


Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388