Encontranos

Femenino Primera A

Yanina Andrada: “Nos falta mucho fútbol, pero vamos de a poco”

La capitana de Deportivo Municipal de Reducción habló del regreso a los entrenamientos de su equipo, que afronta la pretemporada con nuevo cuerpo técnico a cargo de Exequiel Montiel y Alejandro Romero. El conjunto que milita en el ascenso regional ya disputó dos amistosos de preparación.

Delfina Vettore

Publicado

en

El conjunto de Reducción sumó una derrota y un triunfo en los dos amistosos disputados.

Deportivo Municipal de Reducción comenzó el año con nuevo cuerpo técnico a cargo de Exequiel Montiel y Alejandro Romero, y con la continuidad del plantel de jugadoras tras el atípico 2020. El año pasado había comenzado el ciclo de Franco Cantarutti, ex ayudante de campo de Universidad Blanco, pero el DT no llegó a debutar por el parate deportivo debido a la pandemia Covid-19. “Franco tenía una propuesta en su ciudad, que era la ventaja, no tener que viajar. Pero se fue muy bien. Siempre reconocimos el sacrificio que hizo en viajar, venir, apoyarnos”, comentó al respecto la capitana Yanina Andrada, destacando el trabajo de Cantarutti.

Ahora, con Montiel y Romero a la cabeza, el conjunto de Reducción comenzó una nueva etapa con el regreso a los entrenamientos para la pretemporada, con vistas al retorno de la Liga Regional de Río Cuarto. “Este grupo se caracteriza por la humildad y el compañerismo. En lo físico nos agarra mal, algo que seguramente trabajaremos todo el año porque nos falta muchísimo por aprender, pero vamos de a poco. Somos 27 jugadoras que nos vamos manteniendo año tras año. Tenemos cuatro jugadoras de Alejandro y las demás de Reducción”, agregó Andrada.


“Este grupo se caracteriza por la humildad y el compañerismo”


En el marco de la preparación, Deportivo Municipal sumó ya dos amistosos: el viernes 29 de enero enfrentó a Charrense FC (Charras) y fue derrota por 3 a 0, mientras que el viernes 5 de febrero triunfó por 6 a 1 frente a Rosario FC. “Esperemos tener más amistosos porque nos falta mucho fútbol, pero vamos de a poco”, expresó la capitana sobre la necesidad de sumar ritmo futbolístico antes de afrontar el torneo.

Cabe recordar que el equipo afrontará la Primera B de la LRFRC. El certamen tiene fecha de inicio prevista para el 28 de febrero, aún sin fixture confirmado.

“Los objetivos son consolidar un gran grupo humano, un equipo que ganemos o perdamos, nos apoyamos. Hay que pensar en el equipo. El objetivo también es entrenar y poder lograr cosas lindas, ganar partidos. Obtener triunfos, pero siempre desde el lado del apoyo, del grupo humano”, cerró Andrada.

Foto: gentileza Yanina Andrada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388