Encontranos

Femenino Primera A

Yessica Oliva y el presente de Toro Club

La capitana del equipo de Coronel Moldes habló tras el debut de su equipo con derrota en la Zona Campeonato del Apertura de Primera A. “El balance que hacemos es que estamos a full entrenando y siempre dejando todo en la cancha. El debut fue un partido duro que perdimos, pero vi bien al equipo”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Toro Club de Coronel Moldes no pudo sumar en el inicio de la Zona Campeonato.mo siempre”

Toro Club de Coronel Moldes no pudo sumar en el inicio de la Zona Campeonato, la segunda fase del Torneo Apertura de Primera División A.

El “azulgrana”, que clasificó tras quedarse con el segundo puesto de la Zona A en la fase de grupos, debutó en esta instancia ante Estudiantes y cayó por 2 a 0.

Tras el traspié en el arranque, la capitana Yessica Oliva analizó: “El balance que hacemos es que estamos a full entrenando y siempre dejando todo en la cancha. El debut fue un partido duro que perdimos, pero vi bien al equipo. Ahora como que nos estamos formando de vuelta porque se han bajado varias compañeras”. Y agregó: “Cada partido son finales, más ahora. Pero demasiado bien vi al que equipo, como le jugamos a Estudiantes que son todas chicas jóvenes y nosotras la mayoría somos grandes. Pero siempre dejamos lo mejor en la cancha.”

Oliva anticipó que cada encuentra se vivirá como una final debido a la modalidad de esta fase. Cabe recordar que cuatro equipos son los que conforman esta Zona Campeonato (Toro, Estudiantes, Ateneo Vecinos A y Universidad Nacional de Río Cuarto). Jugarán todos contra todos ida y vuelta. Al cabo de las seis fechas, los tres primeros por sumatoria de puntos pasarán a las semifinales del Apertura. El que quede cuarto quedará eliminado, ya que el último integrante de los playoffs saldrá de la Zona Reválida.

“Las expectativas que tenemos siempre es salir campeonas, pero es muy difícil. Son equipos muy fuertes, muy duros, estamos con los mejores de las zonas. Pero vamos a seguir preparándonos firmes y seguir dando todo como siempre”, expresó la capitana sobre las expectativas del “azulgrana” para lo que viene.

Toro Club y un domingo redondo: triunfo y clasificación.

“Las expectativas que tenemos siempre es salir campeonas, pero es muy difícil. Pero vamos a seguir preparándonos firmes y seguir dando todo como siempre”


Quién también se pronunció tras el debut ante el “celeste” fue el entrenador Franco Alaníz: “El partido era el esperado, el rival está bien físicamente, las corren a todas y la mayoría son jugadoras adolescentes y tienen un gran futuro. Nosotros nos estamos volviendo a rearmar como equipo, con chicas con experiencia y otras sin. Debemos corregir, cometimos muchos errores y desatenciones”.

“Me quedo con la paciencia de mis jugadoras con experiencia para con las chicas nuevas, la entrega, la garra y corazón. Tenemos que seguir trabajando”, cerró.

Este fin de semana el fútbol femenino regional no verá acción, pero cuando se retome el domingo 24, Toro recibirá en Coronel Moldes a Universidad que viene invicto en el certamen.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388