Encontranos

Atletismo

Zabala, campeona nacional U-20 en la posta 4×400

La atleta riocuartense se consagró junto al equipo cordobés en Resistencia, Chaco, durante la 50° edición del Torneo Nacional para menores de 20 años. También llegó a la final en los 100 y 200 metros. Desde Río Cuarto participó además Servando Correa.

Bruno Aricó

Publicado

en

Correa y Zabala en el Nacional U-20 de atletismo en Resistencia, Chaco.

Este fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional U-20 de Atletismo en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí participaron dos representantes riocuartenses, Luisina Zabala y Servando Correa. Para ambos fue un certamen con buenos resultados.

En el caso de Zabala, fue campeona nacional U-20 en la posta 4×400 metros.Junto a Lourdes Ludueña, Agustina Farías y Valentina Viale integraron el equipo cordobés que se consagró en Resistencia.

Además, la Atleta Al Toque finalizó en el cuarto puesto en la final de los 200 metros llanos y en el quinto lugar en la definición de los 100 metros llanos.

Luego de la competencia en Chaco, Zabala hizo un balance de su actuación: “Es muy similar al que hemos venido haciendo durante los torneos anteriores. Son buenos por lo que hemos trabajado. Si trabajamos más, tendremos mejores resultados”.

Así como en la última competencia Sub-23 disputada en el CeNARD en Buenos Aires, que llegó con medalla de bronce para el equipo cordobés en la posta 4×100, la preparación de la posta 4×400 en Chaco volvió a ser improvisada: “No me preguntes por qué, pero los relevos en Córdoba siempre son improvisados, no hubo una preparación previa”, mencionó Zabala.

Las atletas riocuartenses Luisina Zabala y Selene Luciani tuvieron muy buenas actuaciones en el Nacional U-23 de Buenos Aires.
Zabala ya se había quedado con el tercer puesto en la posta 4×100 realizada en el Nacional U-23 en el CeNARD.

En cuanto al resultado con el primer puesto, la riocuartense indicó: “Nadie lo esperaba y no lo buscamos, cada una salió a dar lo mejor y se dio de tener un muy buen resultado. Pero te aseguro que no éramos de las favoritas, ni las candidatas a ganar, pero cuando uno se encarga de hacer bien su parte, el resto solo llega”.

En un deporte tan individual como el atletismo, donde está solo el atleta con la pista, la técnica de posta se diferencia: “Las sensaciones son similares y distintas a la vez. Uno nunca corre solo, en mi caso hay mucha gente a mi lado que me apoya (familiares, entrenador, amigos y equipo de trabajo). Pero es una prueba muy divertida, tenés a todo el equipo alentando, en las tribunas se sienten 4 o 5 nombres, que es el tuyo o el del equipo rival. Eso te genera muchísima adrenalina”, expresó Zabala.

La Atleta Al Toque realizó un balance del 2020 y lo que espera para el 2021.
Zabala piensa en cerrar el año en la mejor posición posible del ranking de mayores.

En cuanto a lo que viene, la atleta remarcó dos torneos venideros y anticipó el cierre de año: “Seguimos compitiendo. Por lo pronto, ya asegurado, tenemos la Copa de Clubes Mayores el 9 y 10 de octubre y la Copa U-23 el 30 y 31 también de octubre. Entre medio puede haber o no algún torneo y pasada la Copa U-23, seguiremos buscando torneos para cerrar y cumplir lo mejor que se pueda con el objetivo del año, que es cerrar bien la temporada en el ranking de mayores. A eso apuntamos y en eso estamos”.

Por su parte, Servando Correa se quedó con el quinto puesto en salto en largo con 6.66, que es su mejor marca, pero con viento ilegal de +3.3 y fue séptimo en los 400 metros con vallas con 59.35.

Lo ponderable de sus actuaciones lo marca el hecho de que Correa es actualmente categoría U18, compitiendo de ese modo con atletas hasta tres años mayores que él.

Foto y fuente: Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388