Encontranos

Fútbol

Zabala: “En Dolores la palabra ascenso siempre está presente”

El histórico defensor central de la “furia roja” reflexionó sobre el triunfo obtenido el martes pasado ante un rival directo como Renato Cesarini. Los de General Cabrera buscan ese tan ansiado salto a Primera División A que les viene siendo esquivo en los últimos años.

Franco Hernandez

Publicado

en

Juan Carlos “Coki” Zabala, defensor central de Independiente Dolores de General Cabrera, analizó la victoria del martes pasado contra Renato Cesarini y apuntó a lo que se les viene. La “furia roja” busca insertarse en la máxima división de nuestro fútbol regional.

Era un partido clave para ambos el disputado el martes por la noche en el estadio “Alfonso Faucher” de General Deheza (allí hizo de local Independiente Dolores). Los conducidos por Jorge Ramírez necesitaban imperiosamente un triunfo que les permitiese alcanzar justamente a su rival de turno, por lo que era una chance única que no podían dejar pasar.

Dolores le ganó por la mínima diferencia a Renato, lo alcanzó en la tabla de posiciones y ahora juntos comparten la tercera ubicación, esa que otorga la posibilidad de jugar un repechaje por el ascenso con el ganador de la Zona Complementación.

Zabala hizo un repaso sobre lo que le dejó el encuentro: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un rival directo que tiene las mismas aspiraciones, también se dio que tenían casi las mismas bajas que nosotros, eso hizo que se le bajara uno o dos cambios al partido de lo que se esperaba uno”.

“Por suerte pudimos hacer nuestro trabajo, a los 40′ del primer tiempo encontramos el gol, ellos fueron un equipo que nos esperó y que hizo un poco de tiempo al principio porque el punto les servía. En el segundo cuidamos el resultado, tratamos de dormir un poco el encuentro. Se nos complicó cuando sufrimos la expulsión, en ese momento ellos aceleraron y fueron en busca del empate. Nos llevamos 3 puntos que valen 6, son muy importantes para seguir en la lucha”, recalcó el central.

A los 23 minutos del segundo tiempo Independiente Dolores sufrió la expulsión de Ezequiel López. A partir de ahí, el partido se les hizo cuesta arriba con un jugador menos y tuvieron que resistir los embates de Renato, que no aprovechó esa superioridad numérica y se quedó con las manos vacías.

El conjunto de General Cabrera ha tenido que rearmarse en sus compromisos más recientes debido a la cantidad de bajas que viene presentando: “Siempre cuando hay bajas se busca la mejor opción en base al equipo, pero ya está mecanizada en nosotros la idea de juego que nos plantea el técnico. Los compañeros que están desde el banco intentan hacer lo mejor para que las ausencias no se noten”.

“Ya está mecanizada en nosotros la idea de juego que nos plantea el técnico”

Juan carlos zabala

Son varios los conjuntos que pelean “palo y palo” por las posiciones de privilegio en Zona Campeonato de Primera B. Talleres de Las Acequias sigue firme arriba, aunque sus perseguidores se le vienen acercando. Los Incas de Achiras y un sprint arrollador que le permite colocarse en la segunda posición, Renato e Independiente Dolores comparten la tercera colocación.

Atrás viene un entonado Banda Norte que con tres triunfos consecutivos mete presión, más aún con el peso de su escudo y lo que significa el “lobo del parque” en la categoría.  

Zabala meditó la situación, tomándose el tiempo para pensar si hay algún equipo de este lote al que le sorprendió su actualidad: “Si te digo, Acequias (Talleres) era sabido que es un rival duro y obviamente uno se lo espera arriba. Renato nos ganó allá 2 a 1 con muy poco, en la primera ronda no lo veía como un candidato y hoy lo tenemos a la par nuestra”.

“El que me sorprende es Banda Norte, se está despertando porque es un grande. Ha regalado la primera ronda y ahora se le está haciendo cuesta arriba, aunque si gana uno o dos partidos lo tenés ahí y eso va a ser una complicación para nosotros y para el resto de los equipos”, dijo el futbolista categoría ’92.

“Coki” Zabala es un referente de la institución, disputó las finales que la “furia roja” perdió en 2018 ante Everton de Moldes y Universidad por el ascenso a Primera A.

“Te soy sincero, nuestro presente obviamente que sorprendió. Hablando con los más grandes y del club en general, en Dolores la palabra ascenso siempre está presente. Sorprendió la forma en que se apostara a los chicos del club, era por ahí largarlos medios ‘crudos’, con un técnico que también ha trabajado en las inferiores de acá. Pero siempre con la mejor, se mantuvo una base importante y hoy se ven los frutos”, dijo cuando le llegó el turno de analizar puertas adentro.

Santa Paula en Carnerillo es la próxima parada para Independiente Dolores. El conjunto cabrerense arrastra 6 sin conocer la derrota y buscará ganar porque prácticamente no hay margen para el error, a falta de 6 jornadas para que finalice la Zona Campeonato.

Consultá las posiciones y el fixture de Primera B > VER ACÁ

Fotos: Prensa Independiente Dolores
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388