Encontranos

Atletismo

Zabala: “La idea es encarar un proyecto de escuela con otros atletas”

La atleta riocuartense se refirió a su final de año y las metas que se propuso para este 2022. Por otro lado, se explayó en cuanto a la escuela de atletismo que mantenía en las instalaciones del Polideportivo Municipal n° 2 y anticipó un nuevo proyecto junto a otros colegas.

Bruno Aricó

Publicado

en

La Atleta Al Toque realizó un balance del 2020 y lo que espera para el 2021.

Comenzó un nuevo año y con ello renovadas expectativas para Luisina Zabala. La atleta riocuartense espera el 2022 para continuar creciendo en la disciplina y en sus objetivos personales.

El año pasado lo finalizó con un desgarro que la obligó a comenzar la temporada con otra preparación: “Empecé el año fortaleciendo, estamos viendo los desbalances entre una parte del cuerpo y la otra, pero dentro de todo iniciamos de manera positiva”, expresó Zabala en charla con Al Toque Deportes.

Sobre el año que terminó, Zabala realizó un balance de sus expectativas: “En cuanto al 2021 me puse metas muy altas sin tener en cuenta el contexto en el que estaba yo. Comenzaba con pruebas nuevas, era mi primer año corriendo 100 y 200 metros. No creo que esté mal, porque siguen vigentes para el 2022, pero teniendo en cuenta el lugar desde donde salí, tengo que saber que no todo es redondo y hay que equivocarse varias veces para que las cosas salgan”.

Uno de los objetivos principales de la atleta durante el año pasado fue la escuela para niños que dirigía en las instalaciones del Polideportivo Municipal n° 2: “La escuela, desde que la encontré, no la pienso soltar. De alguna forma siempre voy a buscar que los niños y la enseñanza esté presente en mi vida”, aseguró.

Para este año, la idea de Zabala es continuar con la escuela de atletismo junto a otros colegas: “La idea es encarar un proyecto con otros atletas para difundir y hacer crecer el deporte en la ciudad, así que se vienen lindas cosas”, anticipó.

Conocemos el "lado B" de Luisina Zabala: llevar dos carreras al mismo tiempo, la académica y la deportiva.

En cuanto al calendario de competencia, la atleta afirmó que será más flexible: “Siempre me tomo el año con mucha presión sobre mí misma, disfruto lo que hago, pero ahora lo voy a encarar más ‘light’. El año pasado me enojaba por no poder competir en ciertos torneos, por limitaciones de marcas u otras que me iba encontrando en el camino. Tengo objetivos más cercanos y lo importante es seguir mejorando día a día en las pruebas en las que me encuentre y en las competencias que se vayan presentando”, culminó Zabala.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388