Encontranos

Fútbol

Zalazar: “No debemos confiarnos ni relajarnos, porque se viene un rival durísimo”

El entrenador de Toro Club anticipó el choque ante Lautaro Roncedo por la Segunda Ronda del Regional Amateur. La serie se abre este domingo en Coronel Moldes.

Publicado

el

Zalazar: “Rescato el carácter mostrado por los chicos”.

Este miércoles por la tarde, el Consejo Federal dio a conocer las llaves de la Segunda Ronda (pre-octavos) de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur. En ese marco, los dos representativos de Liga Regional de Río Cuarto que clasificaron, Toro Club y Lautaro Roncedo, se enfrentarán.

La serie de pre-octavos iniciará este domingo 3 en Coronel Moldes, donde Toro Club será local desde las 17 horas. Mientras que la revancha se llevará a cabo una semana después en Alcira Gigena.

El “azulgrana” finalizó segundo, por diferencia de goles, en el grupo que compartió con Lambert de Monte Maíz (clasificado primero), Municipal de Adelia María y Villa Plomo de Serrano. Cosechó 13 puntos en 6 partidos jugados, con 4 victorias, 1 empate y 1 caída.

En el último compromiso goleó 3-0 a Villa Plomo en condición de local y terminó de sellar su pasaje a Segunda Ronda.

Jorge Zalazar, entrenador de Toro Club, el encargado de analizar la Primera Fase de su equipo y referirse al próximo rival en el torneo.

“El balance es muy bueno, nosotros jugamos con muchos chicos del club y no sumamos refuerzos para el Regional. A esa base se sumaron (Martín) Álvarez y (Néstor) Pintos, pero Pintos fue una baja inesperada y nos arreglamos con lo que había. Es por eso que todo es positivo, perdimos un solo partido, contra Lambert en su cancha, que era el rival que mejor se había armado”, dijo el técnico.

Y continuó: “Tratamos de pulir el sistema de juego que ya veníamos mostrando, porque sabemos que cada vez es más complicado este torneo. En el último partido hicimos bien las cosas, aunque sabemos que no debemos confiarnos ni relajarnos, porque se viene un rival durísimo como Roncedo”.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena fue parte de la Zona 11 junto a Centro Cultural Alberdi y Belgrano de Berrotatán, terminó puntero e invicto con 3 triunfos y 1 igualdad. Ahora, por cercanía geográfica según el criterio del Consejo Federal de Fútbol, irá contra Toro.

“Lo tenemos visto a Roncedo desde la Liga, no así en la primera etapa del Regional. Tenemos entendido de lo duro que es, cómo se reforzó  y será importante sacarle una ventaja en nuestra cancha”, opinó Zalazar.

Zalazar y la Primera Fase que hizo Toro Club: “El balance es muy bueno, nosotros jugamos con muchos chicos del club y no sumamos refuerzos para el Regional».

Para la segunda ronda, tendrán ventaja los equipos que hayan terminado mejores ubicados en Primera Fase (se confecciona una tabla general), es por eso que Roncedo es quien define de local la serie. Serán partidos ida y vuelta y en caso de empate – en puntos –  se define por penales.

“Vamos transitando tranquilos el torneo, sumamos en la ilusión y confiamos en lo que tenemos. Creo que si hacemos bien las cosas podemos seguir mirando más arriba, aunque insisto en el paso a paso. Por el momento nos concentramos en Roncedo, en lo que pretendemos ambos y del partido que pueda salir”, anticipó el entrenador de Toro Club.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388