Encontranos

Fútbol

Zalazar: “Ojalá que sea un gran año para seguir peleando campeonatos”

Toro Club arrancó el año con la pretemporada el martes por la noche con Jorge Zalazar a la cabeza del grupo. “Cordero” continuará al mando del equipo y comenzó a diagramar el plantel para el 2024.

Publicado

el

Zalazar: “El rendimiento me deja con buenas sensaciones, lo que me deja intranquilo es cómo terminamos”.

Toro Club de Coronel Moldes es otro de los ligueros que le dio inicio a la temporada 2024. El martes por la noche reunió al plantel y comenzó con los entrenamientos para la puesta a punto pensando en el comienzo del Torneo Apertura.

El primer certamen de la máxima categoría regional comienza el 10 de marzo y casi todas las instituciones dieron el punta pie inicial.

La primera confirmación que tuvo el “azulgrana” fue la de que Jorge Zalazar seguirá como DT del equipo. “Cordero” volvió al club para arrancar su tercera etapa, asumió en la fecha 11 del Torneo Apertura, dirigió el Clausura y Torneo Regional Federal Amateur.

En el primer certamen, Toro lo terminó en la décima posición con 24 puntos en 18 fechas. Para el segundo semestre, mejoró su rendimiento a partir de algunas incorporaciones y lo culminó en el podio con 36 unidades. En el certamen nacional, superó la fase de grupos y luego quedó eliminado en pre-octavos ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Se conocen las primeras sanciones a jugadores de Toro Club.
Toro Club fue uno de los animadores del Torneo Clausura.

Zalazar contó que la continuidad nunca estuvo en duda y siguió pensando en la planificación del equipo de cara a la pretemporada. Por el momento, Martín Grivarello es la única baja confirmada y la alta es Gabriel Olguín.

 “Siempre estuve en contacto con los dirigentes y estuvimos viendo cómo seguía esto, el tema del equipo. Con el cuerpo técnico sigue salvo el preparador físico que es la única baja. Arrancamos el martes, salvo Grivarello que volvió a Belgrano, lo de Sosa se arregló que se queda en Toro, lo de Lima está arreglado. Esperando por algunos refuerzos que hemos pedido y estamos viendo. Hemos sumado a un pibe de Mercedes -Olguín- que es volante central. Largamos la pretemporada y viendo cómo siguen los jugadores locales tratando de sumar alguno más”, indicó el ex mediocampista.

Por la experiencia del 2023, Zalazar analizó el rendimiento de lo que fue mostrando su equipo y qué considera que tiene que revertir para el corriente año con el fin de mejorar lo realizado.

“Siempre resalto que este equipo va madurando año tras año y por suerte el pasado pudimos pelear el campeonato. Tratar de sacar lo positivo, aprender de lo bueno y lo malo para no volverlo a repetir, como lo que pasó con Roncedo no tiene que volver a pasar, los que más tranquilos tenemos que estar somos los del cuerpo técnico. Ojalá que sea un gran año para seguir peleando estos campeonatos que cada vez son más competitivos. Con la mayoría de los equipos hicimos un buen papel, perdimos puntos por falta de concentración con equipos que sabíamos que no aspiraban a pelear el campeonato. Nos costó caro lo que fue en la recta final. Lo del Regional también fue positivo, salvo por los incidentes con Roncedo, trataremos de olvidarlo rápido y largar de la mejor manera lo que va a ser este 2024”, opinó.

Zalazar: “Siempre resalto que este equipo va madurando año tras año y por suerte el pasado pudimos pelear el campeonato”.

Con respecto a la planificación de la pretemporada, la misma puede variar si se confirma la participación en el torneo veraniego Copa Ruta E-86.

“La planificamos de una manera porque no sabemos si se va a jugar el campeonato de la Ruta E86. No hay muchos equipos confirmados. Si se juega, la pretemporada la haremos de una forma, enfocando en lo físico con lo futbolístico. Por ahí se complica un poco porque tenemos que jugar varios partidos entre semana y vamos a ir viendo. Lo que planificamos es de una forma, pero si se juega el campeonato puede cambiar algunas cosas”, explicó Zalazar.

Pensando en el inicio del Torneo Apertura, Toro tiene que pulir algunas penas por las agresiones que ocurrieron ante Lautaro Roncedo.

Martín Álvarez, Augusto Tazioli, Alexis Gaude con 6 fechas, Agustín Suárez con 4 y Juan Pablo Flores Sirolesi con 2, deben cumplir la suspensión y no podrán estar en el comienzo.

Martín Álvarez: “Me inserté a un equipo que tiene una idea”.
Toro no podrá contar su goleador en las primeras seis fechas del Apertura.

“Lo tenemos que tener en cuenta, por suerte tenemos un plantel bastante amplio. Más que todo las primeras fechas que van a estar todos al 100, creo que va a ser bueno para los que no vienen jugando tanto para verlos para que ellos mismos estén convencidos que puedan jugar”, dijo “Cordero” sobre las bajas que sufrirá el “azulgrana” las primeras fechas del Apertura.

Por último, opinó cómo ve la competencia para este año viendo los primeros movimientos del mercado de pases de los demás equipos: “El tema de lo económico es esencial, se ha puesto muy bravo el tema de los refuerzos del gasto del día a día, hoy todo cuesta mucho. En el tema de refuerzos no se ha visto mucho, salvo San Basilio, después los otros equipos están especulando, viendo con lo que se puede sumar, lo que va quedando. Los mercados de pases creo que van a ser creo que uno o dos por clubes, más que eso no creo que haya”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388