Encontranos

Fútbol

Zbrun vuelve a jugar al fútbol

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

Publicado

en

Zbrun vuelve del retiro y jugará en 9 de Julio de Rafaela.

El 8 de julio del corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer. Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388