Femenino
Zoe Cordi sobre el invicto de Atenas: “Es el resultado del trabajo y esfuerzo”
La volante de 18 años le dio valor a la campaña del “albo” en la Fase Clasificatoria del Oficial Femenino. “Lo que me gusta siempre es la unión que hay en el grupo”, resalta.
“Es una felicidad grande para el equipo haber salido victoriosas”, remarca con el mismo entusiasmo y convicción que muestra en la cancha. Zoe Cordi (18/06/2008) no duda en ponderar la victoria 1-0 de Atenas sobre Acción Juvenil de General Deheza por la última fecha del Oficial Femenino confirmando el segundo puesto, con el invicto como gran coronario.
“Lo venimos trabajando un montón”, reafirma la jugadora de 18 años, y continúa: “Es importante para el ánimo del equipo. Este invicto es el resultado del trabajo y esfuerzo que hacemos en cada entrenamiento en la semana y en cada partido que nos toca jugar”.
En relación al éxito ante el “aurinegro” –tercero en la tabla-, la volante expresa que “es un equipo duro, con buenas jugadoras, de los más difíciles que enfrentamos, y eso hace más importante este triunfo”.
Campaña “alba”: 38 Puntos | 14 partidos | 12 triunfos | 2 empates | 0 derrotas | 57 goles a favor | 3 tantos recibidos
El elenco conducido por Luis Baigorria es el único que no perdió en lo que va de la temporada y posee dos datos que exponen el equilibrio entre ataque y defensa: es el segundo equipo más goleador (por detrás de Estudiantes “Negro”) y es el conjunto -junto al líder- con menos goles permitidos.
El balance de Atenas arroja números que se acercan a la perfección y detrás de esa numerología hay un camino, un proceso, que Cordi reconoce: “Desde el primer día se puso una idea de juego y se respeta. A lo largo del torneo lo pudimos mantener y es muy bueno para nosotras porque lo trabajamos mucho en la semana.”

A lo que añade como una fortaleza “alba” clave en el desempeño: “Lo que me gusta siempre es la unión que hay en el grupo, entre las jugadoras y cuerpo técnico. Somos un equipo muy unido y eso es clave en la cancha”.
El calendario de la presente temporada prevé dos semanas de parate para darle lugar a la Segunda Fase con el inicio de la Zona de Oro como principal atractivo. Para Zoe Cordi la transición “viene bien porque somos muy intensas, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y a este receso lo vamos a tomar como una preparación para lo que viene”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 díasInferiores Masculinas: Así fue la última fecha antes del receso en la Zona Platino
-
Fútbolhace 2 díasAsí se juega el Torneo Clausura de Primera A
-
Fútbolhace 3 díasPega la vuelta: Alejo Fontanilla es nuevo refuerzo de Renato Cesarini
-
Asociadoshace 6 díasInferiores Masculinas: Así fue la última fecha antes del receso en la Zona Oro

