Encontranos

Fútbol

Zona Campeonato: Martín Etcheverry es el refuerzo de más renombre 

En la noche de este viernes se cerró el libro de pases de Primera B y el volante que pasó de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena a Juventud Unida de Coronel Baigorria aparece como la incorporación de mayor importancia. Todos los movimientos.

Publicado

el

Martín Etcheverry es el refuerzo de más renombre en el ascenso.

Este viernes, en la previa a l inicio de la segunda etapa del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto, y tal lo prevé el reglamento de la categoría, varios clubes concretaron la llegada de hasta tres refuerzos para buscar el ascenso.

En la Zona Campeonato la incorporación más destacada la realizó Juventud Unida de Coronel Baigorria con la llegada del mediocampista que se desempeñaba en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Martín Etcheverry.

La “Juve” no se conformó con el fichaje de Etcheverry y repatrió a Ignacio López quien estaba jugando en Recreativo Elenense, en la Liga de Río Tercero, lo que representa el único refuerzo interligas que hizo en esta apertura del libro de pases entre los clubes de la Zona Campeonato. También regresó al equipo Ignacio Argüello, luego de un parate que lo tuvo fuera de las canchas y quien registra inferiores en Ferro Carril Oeste.

Otros jugadores que llegan desde la Primera A son Héctor Heredia, de Deportivo Río Cuarto a Centro Social de Las Higueras; Jacobo Suárez e Ignacio Domínguez, provenientes de Toro Club y Atlético Sampacho, respectivamente, quienes se incorporaron a San Lorenzo de Bulnes; y el arquero Hilario Alonso, quien pasó de Atenas a Social Recreativo Reducción.

Otro que apostó fuerte a los refuerzos es Social Recreativo Reducción, el ganador de la Zona Norte durante la primera fase, que incorporó a Walter Gaudín y Jesús Bianchotti por recisión de sus préstamos a Talleres de Las Acequias y a Hilario Alonso de Sportivo Atenas. Además, se sumó Alejandro Azat, quien no se encontraba en actividad tras la deserción de Deportivo Municipal de Reducción. En este caso hay cuatro incorporaciones ya que Gaudín y Bianchotti, si bien se encontraban en Talleres, pertenecen a la entidad.

Hilario Alonso, juvenil de Atenas, atajará en Social Recreativo Reducción.

Fusión FC también hizo uso del total de incorporaciones, concretó las llegadas de Matías Acosta, desde Talleres de Las Acequias, Jonathan Heredia, de Rosario FC y el regreso a la entidad de Nicolás Bertonatti, cuyo pase pertenece a Renato Cesarini, pero su última actividad fue en la temporada pasada, ya con la camiseta “tricolor”.

Por el contrario, Banda Norte, Belgrano de Coronel Moldes, Confraternidad de Sampacho, Talleres de Las Acequias, son los que decidieron apostar por los mismos planteles. 

En el caso del “celeste” de Moldes contará con el regreso del volante Francisco Riera, quien por cuestiones laborales no jugó la primera parte del torneo y se suma al plantel a partir de este momento.

Por contrapartida, si hablamos de bajas, Talleres de Las Acequias es el que más sufrió ya que Walter Gaudín y Jesús Bianchotti regresaron a Villa Reducción y Matías Acosta emigró hacia Fusión.

Hay que decir que las listado que se confeccionó tras esta semana de apertura del Libro de Pases, posiblemente no sean las definitivas hasta el final del torneo ya que cuando se habiliten los refuerzos en el torneo de Primera División A (antes de iniciar el Torneo Clausura), es posible que los clubes de esa categoría miren hacia la Zona Campeonato de la B para engrosar sus planteles.

En este caso, el reglamento prevé que por cada éxodo que sufran los clubes de la B podrán realizar una incorporación en reemplazo, aunque en este caso no podrán sumar a jugadores que se encuentren participando del presente torneo, por lo que deberán buscar sus refuerzos en Primera A, jugadores libres o interligas.

El listado de todas las altas registradas es el siguiente:

CLUBALTASPROCEDENCIAPOSICIÓN
Banda Norte
Belgrano de Coronel Moldes
Centro Social de Las HiguerasAlexis González
Héctor Heredia
Sportivo Municipal Deportivo Río CuartoDelantero Volante
Confraternidad de Sampacho
Fusión FC  Matías Acosta
Jonatan Heredia Nicolás Bertonatti
Talleres (LA)
Rosario FC
Renato Cesarini
Defensor
Volante
Delantero
Juventud Unida de Coronel Baigorria  Ignacio López
Ignacio Argüello
Martín Etcheverry
Recreativo Elenense
Libre
Lutgardis Riveros (AG)
Defensor
Volante
Volante
San Lorenzo de BulnesJacobo Suárez
Ignacio Domínguez
Daniel Andrada
Toro Club
Atlético Sampacho
Libre
Volante
Volante
Defensor
Social Recreativo Reducción  Hilario Alonso
Walter Gaudín
Alejandro Azat
Jesús  Bianchotti
Atenas
Talleres (LA)
Libre
Talleres (LA)
Arquero
Delantero
Delantero
Delantero
Sportivo MunicipalJonathan AstradaSan CayetanoDefensor
Talleres de Las Acequias
Universidad Nacional de Río CuartoValentino Coronel
Sergio Aguilar
Atilio Mosca
Estudiantes
Atenas
Centro Social (LH)
Volante mixto
Enganche
Delantero

Cómo se juega en esta Segunda Fase

La Zona Campeonato está conformada por 11 equipos, la Complementación por otros 10. En la Zona Campeonato se jugarán 22 fechas en total y en la Complementación serán 18. Se juega una primera rueda con el fixture ya estipulado, y luego en la segunda se revertirán las localías.

Cabe recordar que los dos equipos que finalicen en lo más alto de la Zona Campeonato ascenderán de manera directa a la Primera A. El tercero jugará una final por el tercer ascenso ante el primero de la Zona Complementación. Los equipos arrastraron el 30% de los puntos obtenidos en la Primera Fase y los de mejor rendimiento ya corren con ventaja para luchar por el objetivo deseado del ascenso.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388