Encontranos

Femenino Primera A

Zonas al rojo vivo en Primera

La sexta fecha del Torneo Apertura femenino de Liga Regional dejó ambos grupos de la máxima categoría con Universidad y Ateneo Vecinos “A” como líderes, pero la disputa por el segundo grupo con varios equipos en pocos puntos. En Primera B hubo goleadas de los tres conjuntos punteros.

Bruno Aricó

Publicado

en

La sexta jornada del Torneo Apertura femenino de Liga Regional trajo combinaciones de resultados que dejaron apretadas a ambas zonas. Cabe recordar que los dos mejores equipos de los grupos A y B avanzarán a la Zona Campeonato, mientras que el resto jugará la Zona Reválida.

Mano a mano

Por el lado de la Zona A, Universidad Nacional de Río Cuarto sigue a paso firme y acumuló su quinta victoria en cinco encuentros. Fue goleada ante San Martín de Vicuña Mackenna como visitante por 5-0. Las “académicas” ya están clasificadas a la Zona Campeonato con puntaje ideal, mientras que las “patriotas” aún no sumaron puntos en el certamen.

Por su parte, Toro Club de Coronel Moldes se prendió en la pelea. En condición de local, bajó a su rival directo, Belgrano de Vicuña Mackenna, tras ganarle por 2-1. Los goles de las “azulgranas” fueron convertidos por Lara Notta y Florencia González.

De esta manera, la Zona A deja a Toro y Belgrano con siete unidades, a falta de una fecha para finalizar el grupo. En la última jornada, ambas jugarán como local: Toro recibirá a San Martín, mientras que Belgrano hará lo propio ante Universidad.

Todas en cinco puntos

La Zona B es sin dudas el atractivo del torneo femenino en Primera A. En esta jornada, Ateneo Vecinos “A” de General Cabrera, punteras del grupo, tuvieron fecha libre. Cabe destacar que las “tricolores” tienen un partido pendiente como visitante ante Estudiantes.

Las “celestes” tenían la oportunidad de igualar la línea de Ateneo en esta fecha como visitantes, al igual que su rival: Social Recreativo de Reducción. En un partido con las expectativas altas para quedar líderes de la zona en ambos conjuntos, los arcos no se abrieron. Fue empate en cero en Reducción.

En la parte baja del grupo, Rosario Amarillo respiró y consiguió una victoria clave para seguir en la aspiración de clasificar a la Zona Campeonato. Fue victoria como local por 3-0 ante Santa Paula de Carnerillo, con goles de Cintia Heredia, Paula Vich y María de los Ángeles Pereyra. Este marcador significó la primera victoria en el certamen para Rosario Amarillo.

Con estos resultados, Ateneo Vecinos “A” lidera con 9 puntos. Al acecho están Social Recreativo y Estudiantes con 7, mientras que Rosario Amarillo y Santa Paula acumulan 4 unidades. En este grupo quedan cuatro fechas por disputarse, y cualquiera puede clasificar.

En la B mandan las líderes

Pasó otra jornada en Primera B en la que los tres equipos de punta se anotaron con goleadas para mantener su supremacía en el campeonato.

Atenas continúa arriba en la tabla y reafirmó su chapa de candidato. Goleó como visitante a El Ciclón de San Basilio por 8-0 y se aseguró una fecha más en lo más alto del certamen. El “albo” lleva la marca de 42 goles a favor en el torneo y son las máximas anotadoras hasta el momento.

Sportivo Municipal sigue al acecho a través del poder de su goleadora Melania Verón. Fue triunfo ante Deportivo Municipal de Reducción como visitantes por 5-0, con un triplete de la goleadora y dos de Daniela Carballo. De esta manera, las de Barrio Santa Rosa se mantienen a un punto de Atenas.

Banda Norte se llevó la goleada de la fecha. Las “lobas” vencieron como visitantes a Rosario Azul por 12-0. Marilyn Targhetta fue la figura con cinco goles para la victoria. Los restantes los anotaron Florencia Gallardo, María Donda -3-, Rocío Díaz -2- y Aylén Oyola. Las de Parque Sarmiento tienen 13 puntos, a tres del líder Atenas.

Centro Social de Las Higueras se prendió en la lucha. Las “azulgranas” consiguieron un triunfazo como visitante ante Ateneo Vecinos “B” por 1-0 con gol de Johana López. De esta manera acumulan 12 unidades en el certamen y se metieron así en el lote de las candidatas. Por otro lado, Charrense y Deportivo Río Cuarto igualaron 2-2. Las de Charras tienen 8 unidades, mientras que las “canarias” se mantienen en la parte baja de la tabla con 4 puntos.

Todos los resultados de la sexta fecha

Primera A – Zona A

San Martín (VM) 0-5 Universidad NRC
Goles: Rocio Arconstanzo -3-, Carolina Pascuini y Daniela Morardo (UNRC)

Toro Club (CM) 2-1 Belgrano (VM)
Goles: Florencia González, Lara Notta (TOR)

Primera A – Zona B

Rosario Amarillo 3-0 Santa Paula (C)
Goles: Cintia Heredia, Paula Vich, María de los Ángeles Pereyra (RAM)

Social Recreativo (R) 0-0 Estudiantes

Primera B

El Ciclón (SB) 0-8 Atenas
Goles: Vanesa Madruga -4-, Antonella Tosco, Stefanía Sanmartino, Delfina Vettore, y gol en contra (A).

Deportivo Municipal (R) 0-5 Sportivo Municipal
Goles: Melania Verón -3-, Daniela Carballo -2-

Rosario Azul 0-12 Banda Norte
Goles: Marilyn Targhetta -5-, María Donda -3-, Rocío Díaz -2-, Aylén Oyola, Florencia Gallardo

Ateneo Vecinos “B” 0-1 Centro Social (LH)
Gol: Johana López

Deportivo Río Cuarto 2-2 Charrense FC
Goles:

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388