Encontranos

Fútbol

Zúñiga: “El objetivo principal es formar y potenciar el plantel”

El entrenador de Juventud unida de Coronel Baigorria está conforme pese al corto tiempo de trabajo con el que llega al debut. “Peca” hizo un balance del primer mes y medio de trabajo en el club y explicó objetivos de diferentes plazos para la temporada que arranca este domingo.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Tomamos una decisión unánime entre los dirigentes y el cuerpo técnico de apostar por los jugadores del pueblo”.

“Llegamos bien, dentro de lo que nosotros imaginábamos por el tiempo que se había perdido”, expresó Cristian Zúñiga, entrenador de Juventud Unida de Coronel Baigorria sobre el momento en que le llega el debut del domingo cuando visite a Recreativo Unión de Olaeta desde las 16.45 por la Zona Norte 1 del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Pudimos acondicionar al plantel de la mejor manera, tanto desde lo futbolístico como lo físico y hasta pudimos jugar varios amistosos, lo que nos da la posibilidad de tener distintas evaluaciones y conclusiones”, agregó.

“Peca” Zúñiga asumió el cargo de entrenador hace un mes y medio, pero la pretemporada de Juventud Unida comenzó hace 4 semanas, a partir del momento en que se sumó al equipo de trabajo el profesor Martín Fioni. “Hasta ese momento aprovechamos a conocernos y hacer algunos ejercicios que sabíamos que no íbamos a poder implementar con el comienzo del trabajo físico”, explicó el DT.

En este corto período de preparación, la “juve” logró disputar tres encuentros amistosos, el primero fue con Rosario Fútbol Club (ganó 2 a 1), el segundo ante Deportivo Río Cuarto (se impuso 3 a 1) y cerró el período de prueba el miércoles cuando derrotó en su estadio a Granada de Holmberg por 1 a 0. “Anoche tuvimos la gran satisfacción de que, salvo el arquero, los otros diez jugadores eran todos del pueblo”, remarcó Zúñiga, haciendo referencia al once inicial del último juego preparatorio.


“Tomamos una decisión unánime entre los dirigentes y el cuerpo técnico de apostar por los jugadores del pueblo”


Si bien el director técnico se encuentra conforme con lo realizado hasta el momento, aclaró: “Nos falta mucho camino por recorrer, hay equipos que se han podido potenciar con refuerzos y no fue el caso nuestro porque tomamos una decisión unánime entre los dirigentes y el cuerpo técnico de apostar por los jugadores del pueblo, la convicción es saber que hay material y eso nos va a llevar un tiempo de trabajo sin salir de la idea de poder competir”.


“El objetivo principal es formar y potenciar el plantel, pregonamos el buen juego, con el primer pase limpio y preciso”


En cuanto a lo deportivo el entrenador agregó: “Vamos a pelear día a día y domingo a domingo para poder clasificar, pero si no es así, seguiremos trabajando en el resto del año”. Aunque volvió a puntualizar: “El objetivo principal es formar y potenciar el plantel, pregonamos el buen juego, con el primer pase limpio y preciso”. En ese último objetivo mencionó que el terreno de juego será uno de los aliados con los que contará: “La cancha nos acompaña y los dirigentes están haciendo un esfuerzo enorme en acondicionarla”.

“Tenemos jugadores dinámicos, rápidos y jóvenes a los que hay que pregonarles jugar siempre, después puede salir bien o mal, eso lleva un largo camino pero estamos convencidos y están todos unidos tras ese objetivo”, concluyó.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388