Encontranos

Fútbol

10 frases que dejó la presentación de Delfino en Estudiantes

El nuevo entrenador del “león” y el presidente Alicio Dagatti se refirieron a diferentes temas en la conferencia de prensa. Cómo se produjo el arreglo, identidad de juego, el factor anímico y más.

Publicado

el

10 frases que dejó la presentación de Delfino en Estudiantes.

Iván Raúl Delfino fue presentado este viernes como nuevo director técnico de Estudiantes. Llega para reemplazar al saliente Marcelo Vázquez y luego de un interinato (de un partido) de Seferino “Chepe” Flores.

El santafesino brindó una conferencia de prensa en el salón de tenis del club y estuvo acompañado por el presidente Alicio Dagatti, el director deportivo Ariel Dolso, los coordinadores y su cuerpo técnico.

“Estudiantes es un equipo que siempre protagonizó y lo hizo acompañado por un desarrollo institucional. La idea es sumarme al proyecto y trabajar, nosotros los técnicos somos los que nos tenemos que sumar a la idiosincrasia del club y la ciudad”, dijo Delfino sobre su arribo al “león”.

Su asunción en reemplazo de Vázquez

“Si nosotros estamos acá, evidentemente cuando hay esos cambios quiere decir que las cosas tal vez no estaban como uno desea, pero son situaciones que pasan, sobre todo en este ambiente. Así que tranquilo y con ganas de empezar a trabajar”.

Su idea de juego

“Hablar de una identidad en un corto plazo es hablar un poco de más, conozco a algunos jugadores y  otros los tengo que empezar a conocer. La idea es hacer un equipo duro”.

“Mis equipos tienen una identidad, intensidad y buscan ser lo más directos posibles. Buscamos madurez y que el equipo sepa manejar diferentes fases de un partido”.

El factor anímico

“La parte anímica se puede acomodar, con los resultados y por el cambio que se produjo”.

“Mis equipos tienen una identidad, intensidad y buscan ser lo más directos posibles«, manifestó Delfino.

La competitividad en el torneo

“El Nacional B, estadísticamente, tuvo paridad en los últimos años. También deja demostrado que la erogación económica no te asegura el éxito deportivo”.

Las incorporaciones

Hasta el momento Estudiantes cerró al arquero Franco Petroli (viene a préstamo de River), al lateral Leonardo Flores (se suma desde Banfield) – ambos ya debutaron contra San Martín de Tucumán – y al volante ofensivo ex Boca Israel Escalante (de último paso por Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica).

“Los refuerzos ya estaban cerrados antes de que yo llegue, falta sólo uno y posiblemente lo traeremos. Aún no está cerrado”, dijo el DT

Alicio Dagatti y la elección de Delfino

“Nos inclinamos por Iván porque hace varios años que hablamos con su representante y sabemos la clase de técnico y persona que es. Siempre fue nuestro Plan A y esperemos que pronto sea de la casa, porque acá apostamos a proyectos a largo plazo”.

«Siempre fue nuestro Plan A», dijo Dagatti en la elección de Delfino como DT.

No hay cambio de línea, según el presidente

“Marcelo Vázquez no era de la casa, cuando lo trajimos creo que ni conocía Río Cuarto. Se fue haciendo nuestro a medida que pasaron los años y en un ciclo que duró 7 años lo adoptamos como nuestro. En ese sentido no creo que hayamos cambiado una línea con la incorporación de Iván, un técnico que sabe lo que es la categoría”.

Dagatti y la posibilidad de un DT de “la casa” en un futuro

“Siempre se evaluó la chance de un técnico de la casa, pero creo que todavía no es tiempo, mucho menos en mitad de un torneo. Hay varios técnicos jóvenes que jugaron en este club y en algún momento van a tener esa oportunidad”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388