Encontranos

Fútbol

Inicia el ciclo Delfino en Estudiantes

El nuevo entrenador del “león” fue presentado oficialmente en la noche de viernes. Este sábado tendrá su primera práctica formal de cara al debut ante Temperley. “Nosotros somos los que nos tenemos que sumar a la idiosincrasia, no solamente del club, sino también a la de la ciudad”, sostuvo el santafesino.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes presentó oficialmente a Iván Raúl Delfino como entrenador para el plantel profesional que compite en Primera Nacional. El santafesino, que había sido confirmado a inicio de semana, tuvo sus primeras palabras ante los medios y este sábado dirigirá la primera práctica.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el salón de tenis de Estudiantes, donde Delfino estuvo acompañado por la dirigencia, coordinadores y entrenadores, y su cuerpo técnico.

“Estudiantes es un equipo que siempre protagonizó y lo hizo acompañado por un desarrollo institucional. La idea es sumarme al proyecto y trabajar, nosotros los técnicos somos los que nos tenemos que sumar a la idiosincrasia del club y la ciudad. Estamos predispuestos, tranquilos y con ganas de empezar”, comentó Delfino.

Vale recordar que el nuevo entrenador asumió un día después de la presentación de Estudiantes en Tucumán por la fecha 20 de Primera Nacional, donde fue dirigido interinamente por Seferino “Chepe” Flores en el empate sin goles.

En ese marco, el santafesino opinó: “El Nacional B, estadísticamente, tuvo paridad en los últimos años. También deja demostrado que la erogación económica no te asegura el éxito deportivo, y anoche (por el jueves) eso quedó en claro. El equipo tuvo entrega y así es más sencillo lograr cosas, estuvo concentrado en un lindo partido para jugarlo. Fue un punto importante para empezar a trabajar desde lo anímico”.

Estudiantes presentó oficialmente a Iván Raúl Delfino como entrenador para el plantel profesional.

El nuevo entrenador de Estudiantes viene de un último paso por San Martín de Tucumán, equipo al que dirigió hasta hace dos meses.  Tras la derrota ante Defensores Unidos como visitante (fecha 10), el “santo” comunicó que el DT dejó su cargo de común acuerdo con la dirigencia. El ex Patronato había llegado a principio de año para reemplazar a Pablo De Muner que venía de pelear el ascenso, pero los resultados no fueron los mejores. Cosechó 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Con anterioridad, Delfino registró pasos por Instituto de Córdoba, Patronato, Temperley, Sarmiento de Junín, entre otros. En ese marco, los procesos que se destacan en su carrera fueron los de Patronato (consiguió ascender en 2015 a Liga Profesional) y el de Sarmiento de Junín (perdió tres finales entre 2018 y 2019), donde dejó la base del plantel que luego ascendería en 2021 (justamente en una final ante Estudiantes, pero dirigido por Mario Sciaqua).

Sobre su estilo de juego, el DT prefirió ser cauto y declaró: “Hablar de una identidad en un corto plazo es hablar un poco de más, conozco a algunos jugadores y  otros los tengo que empezar a conocer. La idea es hacer un equipo duro, que los jugadores se acomoden lo más rápido posible a lo que buscamos como cuerpo técnico”.

«La idea es hacer un equipo duro, que los jugadores se acomoden lo más rápido posible a lo que buscamos como cuerpo técnico”, dijo Delfino.

También se refirió a las aspiraciones que persigue: “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, intentar hacer lo mejor posible y para eso vamos a trabajar. Mis equipos tienen una identidad, intensidad y buscan ser lo más directos posibles. Buscamos madurez y que el equipo sepa manejar diferentes fases de un partido”.

“La parte anímica se puede acomodar, con los resultados y por el cambio que se produjo (nuevo entrenador). Tenemos poco tiempo para laburar y necesitamos que todos los jugadores estén abiertos a lo que podemos proponer”, concluyó Delfino.

El nuevo entrenador de Estudiantes estará acompañado por Federico “Bruja” Vismara y Pablo Semeniuk como ayudantes de campo, Tulio Pianesi y Juan Nahas como preparadores físicos, José Mancinelli será el entrenador de arqueros y Ernesto Miranda continúa como videoanalista.

El debut de Delfino será este próximo viernes, cuando desde las 20.10 reciba a Temperley por la fecha 21 de Primera Nacional.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388