Encontranos

Deporte adaptado

34 años de Olimpiadas Especiales en la UNRC

El 1 de septiembre de 1986 nació el área de Olimpiadas Especiales en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Pionera en el ámbito universitario y en la región en el trabajo deportivo con personas en situación de discapacidad.

Publicado

en

Olimpiadas Especiales de la UNRC se formalizó el 1 de septiembre de 1986

A pesar de que la pandemia no permitió el festejo físico, el área de Olimpiadas Especiales celebra en la virtualidad sus 34 años de existencia en el marco de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dependiente de la Dirección de Deportes de la casa de estudios, el área impulsó el trabajo deportivo, lúdico y recreativo con personas en situación de discapacidad de la ciudad de Río Cuarto y la región.

Con un video que circula en redes sociales a través de la cuenta en Facebook del área y con un programa especial emitido el domingo 31 en Canal 13, Olimpiadas Especiales festeja un nuevo aniversario.

“Contamos con un alto porcentaje de personas con discapacidad intelectual, que desarrollan diferentes actividades como caminatas, bochas, tejo, hockey adaptado, gimnasia y mantenimiento”, describió el director Claudio Aruza en una entrevista brindada a Al Toque Deportes en junio sobre el trabajo del área en la pandemia.

Historia

El Área de Olimpíadas Especiales UNRC se creó en el año 1985, por la iniciativa de un grupo de voluntarios estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Bellas Artes y padres. En el año 1986, se incorporó a la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el propósito de brindar un espacio plural y diverso, donde las personas con discapacidad pudieran desarrollar distintas actividades deportivas, recreativas, expresivas y de vida en la naturaleza.

Actividades

Desarrolla diversas actividades y disciplinas deportivas, además de propuestas expresivas y artísticas. En lo deportivo, ha realizado campeonatos de fútbol adaptado, ha incursionado en boccia, hockey y, desde hace cinco años, impulsó a Los Halcones, el equipo de básquet en sillas de ruedas que participa del certamen provincial.
Además, articula con otras instituciones de la ciudad y región que trabajan con personas con discapacidad.

Imagen: captura UniRíoTV
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388