Encontranos

Fútbol

Deportivo Río Cuarto y San Lorenzo aseguraron la clasificación

Tras jugarse la octava fecha del Torneo de Primera B, el “canario” y el “santo” se sumaron a Centro Social con los boletos asegurados para la Zona campeonato. Otros 4 equipos se incorporaron a la lista de eliminados.

Diego Borghi

Publicado

el

Pasó la octava fecha del Torneo Apertura del Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y dejó como saldo la clasificación a la Zona Campeonato de Deportivo Río Cuarto y San Lorenzo de Bulnes.

De esta manera, ambos se suman a Centro Social de Las Higueras que se había asegurado el pasaporte la semana anterior.

En contraste a ellos, Defensores de Alberdi, Correos y Telecomunicaciones, Social Recreativo Reducción y Confraternidad de Sampacho ya quedaron condenados a jugar la Zona Complementación al igual que Municipal de Reducción y San Cayetano que habían quedado al margen de las posibilidades de ingresar al grupo de elite en la fecha anterior.

Zona Norte

La única zona que no tiene clasificados es la Norte, en la que Independiente Dolores (invicto), Santa Paula de Carnerillo, Charrense FC y Recreativo Unión de Olaeta se disputan las plazas para la zona Campeonato mientras que los dos representantes de Villa Reducción quedaron sin posibilidades de llegar a la misma.

Independiente Dolores estuvo a punto de perder el invicto luego de estar 2 veces en desventaja con Unión, pero cuando se jugaban 7 minutos de tiempo adicionado, Juan Carlos “Koki” Zabala le dio el 2 a 2 y le mantuvo la tranquilidad.

Por su parte, Santa Paula de Carnerillo y Charrense, que derrotaron 2 a 0 a Social y Recreativo y 3 a 1 a Municipal, respectivamente, continúan escoltando a la “furia roja”, y por el momento ambos se encuentran en zona de clasificación.

Zona Centro 1

Centro Social de Las Higueras, que llegó a la octava fecha con la clasificación en el bolsillo, derrotó 2 a 0 a Defensores de Alberdi en el duelo interzonal, mantuvo el invicto y a 2 fechas del final se aseguró ser el mejor de la Zona Centro 1.

Banda Norte empató 1 a 1 con Correos y Telecomunicaciones y deberá seguir esperando para concretar el primer objetivo de la temporada.

Finalmente, Rosario FC igualó sin goles con San Cayetano y dejó pasar la oportunidad de convertirse en uno de los mejores terceros.

Zona Centro 2

Deportivo Río Cuarto lo dio vuelta en tiempo de descuento ante Sportivo Municipal, venció 2 a 1, se aseguró la clasificación y ganó con anticipación la Zona Centro 2.

La “M” se mantuvo tercero y por ahora, gracias a la mejor diferencia de goles respecto a Rosario, se encuentra en el lote de clasificados.

Universidad Nacional de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Fusión y se mantuvo en el segundo puesto de la zona, mientras que el “tricolor” aún se aferra a la posibilidad de un milagro para llegar a la Zona Campeonato. El grupo lo completa Defensores que ya se encuentra eleminado

Zona Sur

San Lorenzo de Bulnes empató 0 a 0 con Confraternidad en Sampacho y gracias a la derrota de Recreativo Avellaneda de Tosquita el viernes por la noche, la caída de Municipal y el empate de Rosario, se aseguró, al menos, terminar entre los 3 mejores terceros, y ya cuenta con un lugar en la Zona Campeonato.

Belgrano, quedó como único escolta y Granada de Holmberg, tras vencer 4 a 2 a Cóndores en el clásico de la localidad, se mantiene como uno de los 3 mejores terceros.

Resultados – Octava Fecha

* Zona Norte

Recreativo Unión de Olaeta 2 – Independiente Dolores de General Cabrera 2
Goles: Mateo Cipriani y Benjamín Benítez (RU); Diego Ferreyra y Juan Zabala (ID).

Santa Paula de Carnerillo 2 – Social Recreativo de Villa Reducción 0
Goles: Agustín Rivero y Ricardo Ayala (SP).

Deportivo Municipal de Villa Reducción 1 – Charrense FC 3
Goles: Diego Gutiérrez (DM); Enrique Quiroga, Juan Quiroz, Juan Quiroz (Ch).

Zona Centro 1

Banda Norte 1 – Correos y Telecomunicaciones 1
Goles: Santiago Cuello (BN); Luciano Rivarola (CyT).

San Cayetano 0 – Rosario FC 0

Zona Centro 2

Fusión FC 1 – Universidad Nacional de Río Cuarto 1
Goles: Pablo Bertonatti (F); Franco Giacomelli (UNRC).

Deportivo Río Cuarto 2 – Sportivo Municipal 1
Goles: Federico Blanco y Gonzalo Alvarez (DRC); Alexander Bustos (SM).

Interzonal Centro 1 y Centro 2

Defensores de Alberdi 0 – Centro Social de Las Higueras 2
Goles: Franco Aguilar y Luis Lourenco (CS)

Zona Sur

Cóndores FC de Holmberg 2 – Granada  de Holmberg 4
Goles: Martín Ilelio y Matías Gremiger (CFC); Facundo Vázquez, Tomás Cerutti – 2- y Jonathan Della Mea (G)

Confraternidad de Sampacho 0 – San Lorenzo de Bulnes 0

Belgrano de Coronel Moldes 2 – Recreativo Avellaneda de Tosquita 0
Goles: Nahuel Urquiza – 2- (B).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388