Encontranos

Atletismo

42K que comenzaron en JC Fitness

Betiana Garello y Carolina Aimar hicieron 42 kilómetros por las calles de la ciudad en una maratón que ellas mismas organizaron. Las atletas de la ciudad se prepararon físicamente gracias al alquiler de máquinas del comercio enclavado en Santa Rosa 208, altura Avenida Sabatini 2900. “Hace un par de años que estoy entrenando en JC, se reforzó el vínculo en este último tiempo porque me mantuve en movimiento con sus cintas”, dijo Garello.

Publicado

en

Garello y Aimar culminaron la primera etapa de la jornada atlética que organizaron. El pasado domingo hicieron 42K.

Los atletas de la ciudad fueron otros de los grandes perjudicados en meses de andemia de coronavirus. Suspendidas las competencias oficiales, los deportistas debieron conformarse con entrenamientos físicos para mantener su forma atlética.

En ese marco, Betiana Garello y Carolina Aimar dieron un paso más en sus intenciones y objetivos. Las maratonistas, que también practican ciclismo y natación, organizaron su propia maratón por las calles de la ciudad con la idea de hacer un ironman.

El pasado domingo llevaron adelante la primera etapa de la exigente competencia a nivel mundial para triatletas y completaron 42 kilómetros de maratón. Para el 20 de diciembre tienen la intención de desarrollar los 180 km de bicicleta y a mediados de febrero 2021 culminar con los 3.800 metros de natación.

“La primera fecha que nos propusimos con mi compañera y amiga Carolina Aimar fue la de los 42 km y 195 metros en calle, o sea la distancia maratón. Me dejó muy sorprendida, fue muy emotiva porque hubo un gran acompañamiento de gente conocida y no conocida, eso nos ayudó a seguir motivándonos”, sostuvo Garello.

“Esto fue un entrenamiento, era la tercera vez que hacia esta distancia de maratón, las anteriores fueron en Nueva York y el año pasado en Brasil. No era competir en un entrenamiento con mi compañera, nos acompañamos, pero superé mi marca personal”, agregó la atleta.

Betiana forma parte de un gran grupo de atletas con roce internacional que están dentro de la categoría medio Ironman. En ese sentido, se supera permanentemente en marcas y en objetivos. Desde el año próximo planea subir a Ironman full.

“Compito en  42 km de calle, que son maratón y triatlón, en distancias medio ironman e  implican competencias en natación, bici y 21 km corriendo. Mi idea para el año que viene es hacer ironman full, compito en Trail, que son 160 km en montaña y también lo hago en mountain bike”, detalló Garello.

La preparación física de las atletas de la ciudad es extrema en cuanto a exigencias. Garello no sólo busca superarse en marcas y categorías, sino que también reconoce que es bastante rigurosa con su cronograma de entrenamientos. Como la mayoría de los amantes a estos deportes individuales, para Betiana los objetivos a superar son los propios en las experiencias que forma parte. En ese marco, pudo seguir en su afán preparativo gracias a las máquinas de JC Fitness, comercio enclavado en Santa Rosa 208, altura Avenida Sabatini 2900 que se dedica a proveer el material instrumental.

“Tuve la posibilidad de seguir entrenando gracias al apoyo de JC Fitness y sus cintas. Aprovechando que no había carreras oficiales, puse mis propios objetivos durante la cuarentena para seguir motivándome”, indicó Betiana.

Garello se prepara físicamente en JC Fitness.

Y agregó: “Hace un par de años que estoy entrenando en JC, se reforzó el vínculo en este último tiempo porque me mantuve en movimiento con sus cintas. Esta relación me ha fortalecido no sólo físicamente, sino también de la cabeza. Me ayudó a sobrellevar la situación. Son muy estructurada con los entrenamientos, cuando volvimos de la fase 1 hice 32 km en cinta y ese resultado se vio reflejado en los 42 km que hicimos con Carolina”.

Garello no detuvo su marcha y continuó entrenando en plena pandemia. Lo hizo gracias al aporte de JC Fitness, quien le alquiló máquinas y cedió con protocolos sanitarios aprobados. Desde el domingo pasado ya empezó a competir y se superó personalmente: Llevó adelante junto a su colega la maratón de los 42K y en diciembre próximo comenzará la segunda etapa del propio circuito que organizaron.

“Lo único que llegué a hacer en este año fue el medio ironman en Bariloche, lo hice en marzo. A mí como me gusta competir en todo busco cuatro fechas anuales, con una distancia de tres meses entre cada una para tener tiempo de descanso y recuperación. Con todo esto de la pandemia es difícil planificar algo a futuro, pero por el momento nos seguimos moviendo en Río Cuarto. Empezamos con los 42 km la semana pasada, la idea es seguir con los 180 km en bici el 20 de diciembre y en febrero los 3.800 de aguas abiertas. Queremos vivir el ironman full como lo habíamos planteado con mi compañera, pero en etapas porque Río Cuarto no da geográficamente”, cerró Garello.

JC Fitness es un comercio de la ciudad que dedica sus funciones al alquiler y venta de equipos para gimnasio y el hogar. Para más información, podés comunicarte por WhatsApp al 3585072358// 2944243894 o llegarte a Santa Rosa 208 –Altura Avenida Sabatini 2900-

También los encontrás en redes sociales. En Facebook e Instagram como @JCfitnessequipment.

Fotos Gentileza Fran Vaschetto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388